El principio del tiempo / Dinero / México lidera aumento de turismo e ingresos en América Latina

México lidera aumento de turismo e ingresos en América Latina

Miami, 7 Nov (Notimex).- México recibió 34.9 millones de ‪turistas en 2016, un aumento de 2.8 millones de personas comparado con 2015, el mayor aumento en América Latina en términos reales por se concepto, según Latinvex, una publicación digital de negocios con sede en Miami.

En términos porcentuales el aumento fue de 8.9 porciento, el quinto mayor logro en la región el año pasado, indicó la publicación en un comunicado.

En cuanto a ingresos por turismo, esa cifra aumentó mil 837 millones de dólares para llegar a 19 mil 571 millones de dólares, lo que representa el mayor aumento en términos reales, mientras que en términos porcentuales el aumento fue de 10.4 porciento, lo que resultó ser el cuarto mayor incremento, destacó.

FOTO: Economiahoy.mx
FOTO: Economiahoy.mx

México se mantiene como el líder indiscutable del turismo en América Latina ya que recibe 34 por ciento de todos los ‪turistas y 22 porciento de todos los ingresos de turismo de la región.

Sin embargo, en los gastos por cada turista sigue siendo bajo en la región, según Latinvex, pues en promedio los turistas sólo gastaron 560 dólares, abajo del promedio regional de 857 dólares.

Latinvex refirió que en general los ingresos por concepto del turismo en toda América Latina aumentaron 6.3 por ciento el año pasado a 88 mil 961 millones de dólares, mientras que el número de turistas creció 6.7 porciento a 103.8 millones.

Te puede interesar

Políticas públicas para combatir la desigualdad: los grupos vulnerables

Comparte en WhatsApp Los gobiernos tratan de enfrentar las afecciones sociales a través de políticas ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>