México se movió

Por: Helios Ruíz



Con el temblor de días pasados, México tuvo diferentes tipos de movimientos que no podemos dejar en el olvido. Estos son algunos puntos de muchos, que a mi parecer son los principales, me gustaría saber si coincides o cuáles son los puntos que tú crees que no deberíamos dejar pasar.

Lo que despertó

Una sociedad apagada que no tenía algo por lo que unirse ni luchar, ver como una generación tachada por la apatía y la opacidad poniendo en marcha y organizando a las demás generaciones, personas que nunca pensamos que tendríamos contacto estuvimos hombro a hombro trabajando por apoyar a desconocidos que requerían ayuda.

Una sociedad la cual establece las reglas del juego a los partidos políticos exigiendo el dinero que les pertenece.

El uso de las redes sociales como apoyo para la coordinación de la ayuda.

No podemos dejar que estas acciones vuelvan a dormitar y se queden en una simple llamarada.

Foto: sexta-azcapotzalco.blogspot.mx
Foto: sexta-azcapotzalco.blogspot.mx

Lo que destapó

Gobiernos que son sobrepasados por los ciudadanos. Corrupción en los gobiernos e inmobiliarias con respecto a los permisos y revisiones que se hacen forzosamente por las normativas de construcción. Así como que aún nos faltan conocimientos de protocolos para un sismo de grandes magnitudes, que no podemos dejar a la ligera.

Lo que no debemos enterrar

La investigación de la “Estafa Maestra” de Animal político.

Investigación de los responsables de las construcciones y permisos de los inmuebles derrumbados o en mal estado por el temblor.

Foto: sexta-azcapotzalco.blogspot.mx
Foto: sexta-azcapotzalco.blogspot.mx

 ¿Qué puntos agregarías tú?

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Helios Ruíz

Egresado de ULSA, cuenta con estudios enfocados a la comunicación política e innovación. Se ha desempeñado desde 2000 en temas juveniles, en organismos políticos y en asociaciones civiles. Fue asesor del OM de la SHCP. Actualmente empresario enfocado a la capacitación y emprendimiento en CLIE.mx y consultoría-tecnología MERKEX.com. Miembro del consejo consultivo del INJUVE. Cree en la participación ciudadana sin importar colores, edades o cualquier distingo.

Te puede interesar

#Opinólogo

¿Qué nos mueve estar aquí?

Comparte en WhatsApp Platicando con un grupo de voluntarios sobre lo que es #demanoamano, me ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>