El principio del tiempo / Dinero / México y gobierno de Utah impulsarán cooperación en materia energética

México y gobierno de Utah impulsarán cooperación en materia energética

México, 9 Abr (Notimex).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo una reunión con el gobernador de Utah, Gary Herbert, para impulsar la cooperación energética e integrar mercados e infraestructura de energía limpias, inversiones en el sector y desarrollar nuevas tecnologías y talento a través del establecimiento de un grupo de trabajo en la materia.

El titular de la Sener indicó que el nuevo modelo energético mexicano fortalece la economía del país y brinda nuevas oportunidades a través de la tecnología y la inversión privada que fomenta las fuentes de energía tradicionales y renovables.

En un comunicado, indicó que Utah ha experimentado un importante crecimiento y diversificación siguiendo el Plan Estratégico de Energía a 10 años del gobernador Herbert, que reconoce la regulación de mercado, la innovación y la infraestructura como impulsores de un desarrollo energético responsable.

FOTO: Diario Portal
FOTO: Diario Portal

Por su parte, el Herbert señaló que al ser la entidad el “Punto de cruce del Oeste Americano” para la energía y la innovación, cuenta con una posición privilegiada para fortalecer sus asociaciones globales con México.

Además, dijo que ambos comparten regiones ricas en recursos naturales, están conectados a través del Sistema Interconectado del Oeste (Western Grid Energy) y exploran activamente acceso a los puertos de conexión y otras oportunidades de desarrollo.

El grupo de trabajo será dirigido por la Sener y por la Oficina de Desarrollo Energético del gobernador de Utah, el cual estará integrado por líderes de gobierno, industria y academia para fomentar el intercambio de información, impulsar la innovación y promover oportunidades de inversión.

Te puede interesar

#Opinóloga

Cooperativas energéticas: otro mundo es posible

Comparte en WhatsApp En un mundo que aún se mueve alrededor del petróleo, del carbón ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>