El principio del tiempo / Showtime / Mi intención es mover emociones, no hacerme millonaria: Natalia Sosa

Mi intención es mover emociones, no hacerme millonaria: Natalia Sosa

FOTO: Notimex

* La cantante lanzará su nuevo disco “Aquí estoy” en agosto próximo
Por Armando Pereda Maldonado
México, 11 Jul (Notimex).- La cantante Natalia Sosa mostrará su evolución artística a través de su nuevo sencillo “Te dejé ir”, el primer corte de su próximo álbum de estudio “Aquí estoy”, en el cual incluirá “baladas poderosas”.
Asimismo, la también actriz señaló que es difícil ser una intérprete independiente, sin embargo su necedad y pasión por la música le permiten seguir en esta carrera.
“No me haré millonaria vendiendo discos, pero mi meta como artista es llegar a alguien y si algunas de mis canciones mueven emociones a las personas, ya será misión cumplida”, señaló Sosa en entrevista con Notimex.
“No me ha ido tan mal, porque no busco ser la mayor vendedora de discos, sino llegar a la gente y a través de las plataformas digitales lo he hecho, de pronto me sorprende saber que tengo fans en España, Argentina, Brasil y Francia”, añadió la veracruzana.
Respecto a la grabación del videoclip de “Te dejé ir”, la ex corista de Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Guadalupe Pineda, Manuel Mijares y Sentidos Opuestos, afirmó que se filmó durante 10 horas en una casa del Centro Histórico de esta capital.
“El fotógrafo quien me tomó las imágenes para el arte de mi disco me propuso este lugar, que es una casa en donde nadie habita, pero con un diseño de arte maravilloso, entonces vio estas fotos el director del video Rodrigo Nava y dice ‘yo quiero que tu video esté grabado aquí, me encanta el espacio y como quiero algo sencillo en donde la gente sólo te vea a ti, este lugar es genial’.
“Me encantó la grabación, fluyó muy padre, la mayoría de las escenas están grabadas con luz natural, algunas fueron retocadas con luces artificiales, pero el espacio nos abrazó muy padre”, puntualizó.
Esta pieza la compuso y produjo Jordi Bachbush, quien creó una melodía con un sonido actual que habla acerca de romper cadenas, dejando atrás el amor que no es valorado y renacer, libre de ataduras.
“Es un sonido más fresco, para quienes me han seguido saben que el teatro lo tengo en las venas y no puedo dejar de ocultar la pasión y la voz proyectada, entonces aquí estoy buscando otros matices.
“Tiene una mezcla muy interesante que no han escuchado antes en mi voz, tal vez esta propuesta musical no va a innovar a la música, pero en mi carreara es un sonido diferente, sigo apostando por baladas poderosas, pero vamos a jugar con otros arreglos”.

FOTO: Notimex

De igual manera, Sosa informó que tendrá una serie de conciertos en el Teatro Milán, en la colonia Juárez de esta ciudad, los próximos 4, 5 y 6 de septiembre, en donde presentará los temas de su nuevo disco, el cual estará a la venta en agosto próximo.
“De pronto todas las cosas se empezaron a acomodar, desde el año pasado teníamos la intención de hacer un concierto en este espacio y ahora se abrió la oportunidad; será un espectáculo muy íntimo, sin que se pierda la esencia de la interpretación”, aseveró.
La egresada de la cuarta temporada de “La Voz…México”, platicó que este “reality show” le ayudó para que se le abrieran más las oportunidades en su camino, por lo que está agradecida.
“Hubo más público que se sumó a seguirme, estoy sorprendida de que muchos espacios televisivos se han abierto, muchos programas le han dado cobijo a mi música y creo que este reality funcionó para que refrescara mi ímpetu hacia este rollo de la música, por seguir apostando en el pop y renovar mi sonido”, subrayó.
Sosa dice que está consciente de que un artista se debe preocupar por su imagen por lo que con este nuevo proyecto quiere tener cuidado con su apariencia física.
“En este disco ya quito mi ‘look’ tan formal que utilizaba en el teatro, por lo que ahora tendré más cambios para verme más bonita, sonriente y fresca, pues a veces los teatreros decimos ‘ay el aspecto no es importante’, pero no es así, somos imágenes que deben venderse”, dijo.
Por otro lado, expuso que aunque tiene una larga trayectoria en las obras musicales como “Jesucristo Superestrella”, “Los Miserables”, “Los Productores”, “Mentiras”, “Spamalot”, “Timbiriche el musical”, “Shrek, el musical”, “Cats”, entre otros, sigue teniendo nervios de estar frente a su auditorio.

FOTO: Notimex

“Yo disfruto cada etapa de mi vida, desde una obra de teatro, un proyecto musical y sigo conservando los mismos nervios, el crecimiento es que ahora disfruto más las cosas, antes me preocupaba por las cuestiones técnicas y en estos momentos me concentro en lo que tiene que ser, que es cantar simplemente y disfrutarlo.
“Mi evolución ha sido gozar lo que hago, sonreír más, fluir en el escenario y seguir aprendiendo”, concluyó la cantante.

Acerca de Redacción

Consejo editorial de Mexican Times

Te puede interesar

FOTO: UniradioInforma.com

La música puede disminuir efectos del Alzheimer, señala experta

Comparte en WhatsAppMéxico, 22 Feb (Notimex).- La música no sólo es generadora de emociones y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>