El principio del tiempo / Poder / Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI al gobierno de Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI al gobierno de Coahuila

México, 27 Feb (Notimex).-El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se mostró satisfecho por la participación histórica de casi 500 mil simpatizantes en el proceso interno para elegir al candidato de ese partido a la gubernatura de Coahuila, y destacó que esa cifra el PAN nunca la ha conseguido en las elecciones de la entidad .

Mientras, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que Miguel Ángel Riquelme Solís obtuvo la victoria en la elección interna al obtener 92 por ciento de los sufragios en su favor, contra ocho por ciento que consiguió el precandidato Jesús Berino Granados.

En entrevista previa en Saltillo, el dirigente priista resaltó la alta participación en el proceso, que hasta fue de al menos 500 mil militantes y simpatizantes, lo que calificó como resultados muy positivos, en donde el alcalde con licencia de Torreón logró la victoria.

El PRI en el proceso interno abierto a simpatizantes y militantes sumó más votos que los que ha recibido el PAN en una elección para gobernador en la historia de Coahuila, enfatizó.

De acuerdo con Ochoa Reza, el proceso interno en Coahuila fue de unidad, de puertas abiertas a la ciudadanía y que “nos compromete a partir de mañana a primera hora a redoblar el paso”.

Se comprometió a un trabajo más arduo e incansable para convocar a los ciudadanos de Coahuila a participar activamente en el proceso democrático que viene para presentar las mejores propuestas, además de hacer campañas austeras y limpias para merecer el voto mayoritario de los coahuilenses.

En torno a cómo enfrentar la guerra sucia que hay de otros partidos, Ochoa Reza dijo que su partido lo hará con propuestas, con campañas austeras, honorables, limpias y propositivas.

“Rechazamos la violencia en la política , consideramos que la ciudadanía lo que quiere son propuestas claras, inteligentes y viables para resolver sus problemas; mejorar las condiciones de seguridad, mejores empleos, educación y salud”.

Riquelme PRI Coahuila / Mexican Times

Criticó a quienes utilizan la violencia, verbal o física para avanzar en sus ideales políticos, e insistió en que “en el PRI lo haremos en paz, de puertas abiertas a la ciudadanía, con limpieza y con honorabilidad “.

Cuestionado sobre la forma de mantener a Coahuila como bastión priista frente a los derrotas en otras entidades del norte, dijo que se pueden ver los resultados que han tenido en Tamaulipas o Nuevo León con votaciones hacia otros partidos o candidatos sin él.

En su opinión, los índices de seguridad se han visto afectados en Tamaulipas y Nuevo León a partir de gobiernos panistas o sin partido, “por supuesto que estamos a favor de trabajar para mejorar las condiciones de seguiridad “.

Dijo qué hay que reconocer que hay grandes avances en seguridad en Coahuila, por lo que es preciso seguir redoblando esfuerzos .

El contraste en la materia, reiteró, lo vive la ciudadanía con pésimos resultados en Tamaulipas y Nuevo León.

Según Ochoa Reza, la elección interna priista es un ejemplo para otras entidades federativas por su capacidad de convocar a la ciudadanía, de realizar eventos y encuentros a puertas abiertas para hombres y mujeres que quieran participar.

Más tarde, el Comité Directivo del PRI en dicha entidad informó que se registró una participación de más de 500 mil coahuilenses.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI de Coahuila, Verónica Martínez García, subrayó que la votación de ese proceso interno es la más alta en ejercicios democráticos de ese tipo en Coahuila, y la diferencia en porcentaje obtenida por Riquelme en su favor es la mayor en una elección interna.

Afirmó que el alto porcentaje de votación obtenido en esta elección interna refleja la fuerza que tiene el PRI en Coahuila, pero aseguró que “no nos confiamos, vamos por más para el 4 de junio”.

En esta elección no participaron los partidos con los que el PRI irá en coalición a la elección constitucional, precisó Martínez García.

Mencionó que la votación fue tan copiosa que en algunos centros de recepción de votos las boletas se acabaron, mientras que en otras, por las largas filas que se formaron desde temprano, fue notorio el alto nivel de participación.

Te puede interesar

FOTO: El Siglo de Torreón

Ricardo Anaya vislumbra derrota ante el PRI en 2018: Camacho Quiroz

Comparte en WhatsAppMéxico, 22 Oct (Notimex).- El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>