El principio del tiempo / Opinólogía / Mikel Arriola: el oportunista conservador

Mikel Arriola: el oportunista conservador

Por: Ximena Escobedo



Todos sabemos que el PRI no va a ganar en la Ciudad de México. Hace veinte años el revolucionario institucional quedo sepultado y sus intentos por reconstruirse han sido intrascendentes.

La línea quedo desde un inicio bien marcada para Mikel Arriola, sacrificarse y hacer hasta lo imposible para conseguirle votos al priista que no es priista, Pepe Meade.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

No podemos demeritar que Mikel a lo largo de su precampaña hizo esfuerzos por conseguir cierta simpatía, que si bien no lo llevaría al triunfo, sí le daría un mejor resultado electoral. Esto se perdió el día de su cierre de precampaña.

“La familia será mi causa y el eje de mis acciones, la Ciudad de México será la ciudad de los valores”

Gritó fuerte y claro después de señalar que la izquierda y los gobiernos del PRD y Morena nos han impuesto la idea de que todos somos iguales y por ello debemos tener los mismos derechos, un argumento meramente vacío y absurdo.

Mikel no sólo se pronunció en contra de los matrimonios y de la adopción entre parejas del mismo sexo, sino también en contra del aborto y del el uso recreativo de la marihuana.

Tal vez considero que era necesario ocupar el lugar de la derecha, misma que el PAN sacrificó al sumarse a la corriente de izquierda. Lo que podría estimarse como un caso de oportunismo político.

Foto: noticiasvespertinas.com.mx
Foto: noticiasvespertinas.com.mx

Creo que nadie le comentó a Arriola que la Ciudad de México tiene una Constitución que en tema de derechos es plenamente progresista, como lo ha sido la Ciudad de México en los últimos años e ir en contra de ello, lo hace ver como un conservador retrograda que gobernaría solamente para unos cuantos y no para todos. Gracias por asegurarnos que no vas a ganar.

Sigo tratando de definir que fue lo que más me sorprendió de su discurso, si su planteamiento arcaico o que dijera que estos temas se deben de consultar.

Valiente ayuda le das a tu precandidato presidencial, quien ha sido omiso en pronunciarse sobre estos temas, aunque lo vimos muy entusiasmado aplaudiendo tus palabras.

El domingo nos confirmaste por qué la ciudadanía de la capital desplazo a tu partido de la toma de decisiones fundamentales en esta entidad.

Mikel, los derechos humanos no se consultan. Sería pertinente que le dieras lectura al Artículo 35, fracción VIII, numeral 3º de la Constitución Federal que expresamente dispone que no podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Ximena Escobedo

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana. Asesora en la Cámara de Diputados LXIII Legislatura y del Consejero del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE. Apasionada por la política, creo que la juventud no es sinónimo de inexperiencia, columnista y fan de Star Wars.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @Notimex

Mujeres cuentan en textiles conflictos en sus países de origen

Comparte en WhatsApp(Notimex) Unos 17 textiles en los que siete mujeres cuentan los conflictos políticos ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>