El principio del tiempo / Poder / Morena pide convocar a periodo extraordinario para desafuero de Eva Cadena

Morena pide convocar a periodo extraordinario para desafuero de Eva Cadena

México, 12 May (Notimex).- El grupo de Morena en la Cámara de Diputados solicitó formalmente a la Junta de Coordinación Política que se convoque a un periodo de sesiones extraordinarias para abordar el desafuero de la diputada local y excandidata de ese partido Eva Cadena Sandoval.

El diputado Vidal Llerenas Morales dio a conocer la postura de dicho grupo, luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó este jueves a la Cámara de Diputados el juicio de procedencia para desaforar a la legisladora con licencia en el Congreso de Veracruz.

A nombre de la diputada Rocío Nahle García, coordinadora del grupo de Morena, expuso que este partido fue el único que presentó una denuncia contra Eva Cadena ante la FEPADE el 25 de abril.

“Estamos en este momento mandando un documento a la Junta de Coordinación Política para pedir el desafuero de Eva Cadena. Nos parece que no hay ninguna circunstancia que impida que se dé este desafuero”, dijo.

Insistió en que el periodo extraordinario se realice lo más pronto posible. Llerenas Morales sostuvo que Morena actúa en congruencia con sus principios.

Manifestó que el partido asume la responsabilidad sobre el caso de Cadena Sandoval, y por eso mismo urgió a la Junta de Coordinación a que se lleve a cabo el periodo extraordinario.

“Evidentemente somos el partido que la postuló. Se asumen errores en el proceso de elección, que tenemos que ver hacia adelante. Pero, sobre todo, y en ese mismo concepto de responsabilidad, lo que nos corresponde es buscar que se investigue y se proceda conforme a derecho”.

El legislador federal además hizo un llamado al Congreso de Veracruz para que se quite el fuero lo más pronto posible a Eva Cadena, luego de que el presidente de ese órgano legislativo declaró que el proceso duraría meses.

“Lo que tendría que suceder es que en ambos casos se dé cuanto antes un proceso de desafuero y entonces sea la autoridad la que proceda, porque en realidad nosotros no juzgamos el delito. Nosotros lo que hacemos es declarar si hay elementos suficiente para que a alguien se retire el fuero y entonces se proceda contra esta persona”, agregó.

 

Te puede interesar

FOTO: El Arsenal

PRI presenta denuncia contra Morena por falta de transparencia

Comparte en WhatsAppMéxico, 22 May (Notimex).- El representante priista ante el INE, Jorge Carlos Ramírez ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>