El principio del tiempo / Opinólogía / Movimiento contra Frente: México 2018

Movimiento contra Frente: México 2018

Por: Alejandro Robles


En México se perfila una elección entre dos proyectos, por un lado el Frente Ciudadano que no tiene más propuesta que la promesa de que gobernaran coaligados y por el otro el Movimiento de Regeneración que tiene proyecto alternativo y candidato reconocido tanto en México como en el mundo como el verdadero opositor.

El Frente es un ensayo que han experimentado las oligarquías en Venezuela y en Colombia en la segunda mitad del siglo XX, lo llamaron Puntofijo y Frente Nacional respectivamente que era el acuerdo bipartidista de alternar la presidencia y compartir por igual el aparato burocrático, duró de 1958 a 1974 en Colombia y en Venezuela duró más de 1958 hasta 1999.

Foto: proyectodiez.mx
Foto: proyectodiez.mx

Implicó tan sólo la estabilización del bloque en el poder como se lo propusieron el PRI y el PAN, lo que el periodista Álvaro Delgado documenta en su libro El amasiato es precisamente el origen del Frente, el acuerdo de turnarse el poder para llevar a cabo las privatizaciones que se lograron a través del pacto.

Así que el Frente de nuevo no tiene nada, es hijo del fraude electoral del 2006, sucede que, así como el PRI tiene su protuberancia en el Verde ahora el PAN tiene su tucán en el PRD y en MC, lo que nada tiene que ver con la unificación de las izquierdas como es el Frente Amplio Uruguayo o en nuestra historia lo fue el Frente de Izquierdas que promovió Arnoldo Martínez Verdugo y que en 1988 se convirtió en el Frente Democrático Nacional.

Estamos ante la oligarquía, un Frente de unificación de las derechas contra un movimiento social en el que se unen las izquierdas que viven un momento histórico de unificación por la generalizada voluntad de cambio con un liderazgo natural: Andrés Manuel López Obrador.

La gente quiere que el país tome otro rumbo, la violencia, el desempleo, la pobreza y sus desigualdades son lugares comunes que desean abandonar. Los frentistas que son en sí el PRI y el PAN han lastimado mucho, en México se vive la miseria y la insultante opulencia, pueblo pobre con gobierno de ricos, no de los que hacen su fortuna con honestidad, que aunque pocos existen, sino de ricos que no tienen más negocio que el gobierno.

¿Qué es lo que propone el Frente? Gobierno de coalición establecido por las reformas publicadas el 10 de febrero del 2014 son el pago a su colaboración en las privatizaciones, es sencillamente la repartición de secretarías de Estado a partir de la propuesta que el presidente puede enviar al senado. En esa misma reforma aprobaron la reelección inmediata de legisladores por la que podrán permanecer hasta por 12 años consecutivos y en las alcaldías hasta por 6 años.

Foto: lopezobrador.org.mx
Foto: lopezobrador.org.mx

Le pusieron gobierno de coalición al cogobierno del PRI y el PAN con sus respectivos satélites así que se trata de maíz, nada más, lo que el señor presidente mande según lo que se acuerde en la obscuridad de las oficinas de Bucareli.

Así que eso de que el frentismo promueve un cambio de régimen es el petate del muerto, promueve canonjías e impunidad, en un régimen democrático el gobierno de coalición es producto de la voluntad popular no de la santísima voluntad del señor presidente, eso es cochupo, eso sencillamente es mafia.

El Movimiento de Regeneración promueve la cuarta transformación que implica recuperar al país que se adueñaron esta minoría que en el 2018 pretende conquistar su perpetuidad como los dueños de México, en esencia se trata de recuperar la patria en la que los derechos humanos y la libertad se ejerzan a partir de una verdadera división de poder y de una justa distribución de la riqueza.

Otro México queremos en el que la gente pueda vivir bien con el simple producto de su esfuerzo, hoy el tiempo y el trabajo de la gente no equivale a ingresos justos, es común que los que más trabajen vivan en la miseria y los que en su vida han trabajado ganen millones del jugoso negocio de la corrupción.

La austeridad y la honestidad son el punto de partida para ir por ese México en el que se pueda vivir con dignidad y decencia, una democracia en la que se gobierno en favor de los marginados, de los que menos tienen, ese es el lugar en el que habita el bien común, la justicia social es el camino para la paz que todos deseamos, en síntesis, es la esperanza de México.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Alejandro Robles

Académico; maestro en derecho por la UNAM; defensor de derechos humanos. Actualmente, activista del Movimiento de Regeneración Nacional. Hombre de izquierda con una militancia en el PRD, por el que fue diputado a la VI legislatura, electo por el distrito XXX de Coyoacán. Padre de dos: hijos Sahara de 6 años y Fidel de 2 años, casado con Sara Zuñiga.

Te puede interesar

#Opinólogo

“Este soy yo”. El Mesías disfrazado de cordero

Comparte en WhatsApp Llegó a mis manos un texto de Morena, Este soy yo. En ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>