El principio del tiempo / México / Mueren 11 niños y 3 adultos por fuegos artificiales en Puebla

Mueren 11 niños y 3 adultos por fuegos artificiales en Puebla

Ciudad de México, 9 May (AP) — Un petardo errante cayó en un depósito de fuegos artificiales y desató una poderosa explosión en una casa del centro de México, lo que dejó 11 niños y tres adultos muertos, informaron el martes las autoridades.

Veinticinco personas más resultaron heridas en el estallido del lunes por la noche en el poblado de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, estado de Puebla, dijo Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil. La mayor parte de las víctimas pertenecen a dos familias.

Los fuegos artificiales estaban siendo almacenados en una vivienda atrás de una iglesia para ser usados en una festividad religiosa el 15 de mayo, dijeron autoridades de Puebla, y el petardo que provocó la explosión provino del exterior cuando pasaba una procesión con la imagen del santo patrono local.

“Uno de los cohetes que se lanzan al aire no sube sino se cae, se da la vuelta… y toca allí justo en el cuarto donde estaba el material pirotécnico”, dijo el secretario general de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en entrevista con Milenio TV.

“Totalmente accidental”, agregó.

Te puede interesar

#Opinólogo

Crónica del pasado cercano desde Huauchinango

Comparte en WhatsApp Seré franco, nadie puede evitar sentir miedo cuando dos camionetas te interceptan, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>