El principio del tiempo / Cultura / Muestra del fotográfo David LaChapelle llega a Guadalajara

Muestra del fotográfo David LaChapelle llega a Guadalajara

México, 27 Mar (Notimex).- El estadounidense David LaChapelle, uno de los fotógrafos de arte contemporáneo más reconocidos, presentará una nueva exhibición integrada por una serie de imágenes inéditas, del 30 de marzo al 30 de julio en el Instituto Cultural Cabañas en la ciudad de Guadalajara.

El punto central de la muestra “Lost & Found|Volver a encontrarse” es la esperada serie “New World’, que el artista creó en los últimos diez años en la isla de Maui, Hawaii, y se mostrará por primera vez, a nivel mundial, en Guadalajara, destacaron los promotores de la exposición.

La presentación es una obertura del próximo libro del artista que se publicará en otoño de este año, refirieron en un comunicado.

Además, se llevará a cabo una serie de actividades que involucrará a diversos sectores de la población para promover su acercamiento con los tapatíos, ya que es un fiel creyente de que el arte es para todos y no debe estar reservado sólo a un público determinado.

El artista ofrecerá una charla pública y gratuita donde dialogará sobre la importancia del arte en el mundo, y hablará en directo con estudiantes y la comunidad artística.

FOTO: Tráfico ZMG
FOTO: Tráfico ZMG

En los últimos diez años, David LaChapelle, conocido en el panorama internacional por su talento excepcional en la combinación de una estética hiperrealista única con profundos mensajes sociales, ha exhibido en ocho países latinoamericanos, con 13 exposiciones individuales en museos y tres ferias de arte.

En Montevideo, Uruguay (2016), realizó por primera vez en su carrera, cuatro presentaciones individuales; y en general, sus exposiciones en la región han recibido más de 350 mil espectadores.

El trabajo de Lachapelle se caracteriza por el alto impacto de sus imágenes y, sobre todo, por el diálogo que establece con el espectador. Su provocativa obra es capaz de generar un sinfín de emociones.

Las actividades realizadas a partir de esta exhibición se llevarán a cabo con el apoyo del Gobierno de Guadalajara y la empresa 212 Productions.

En 2009, se presentó la exposición del artista llamada “Delirios de razón|Delirium of Reason” en la Ciudad de México y Guadalajara, misma que fue visitada por un gran número de amantes del arte.

Acerca de Redacción

Consejo editorial de Mexican Times

Te puede interesar

FOTO: Univision

Chivas ganó CopaMX al vencer a Morelia en tanda de penaltis

Comparte en WhatsAppGuadalajara, 19 Abr (Notimex).- Chivas de Guadalajara se convirtió en monarca de la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>