El principio del tiempo / Destacadas / Muestra Yunes imágenes de Karime Mací­as de Duarte en Londres

Muestra Yunes imágenes de Karime Mací­as de Duarte en Londres

Xalapa, 29 May (Notimex).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer hoy que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, continúa con su vida de lujos y habita en el barrio más exclusivo de Londres.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal presentó fotos y videos de la esposa del exgobernador veracruzano, que confirman sus aseveraciones, con el fin de que la Procuraduría General de la República (PGR) ubique a Macías, sea detenida y se realice un procedimiento de extradición.

“Pensamos que vivía una vida modesta, pero no, sigue viviendo en Londres continuando con su vida de lujos y de corrupción”, afirmó el mandatario estatal, al señalar que la esposa de Duarte habita, en Londres, en una zona cercana al palacio donde reside la reina Isabel II.

Yunes señaló que las fotos y videos forman parte de las carpetas de investigación de la Fiscalía de Veracruz, que ya fueron entregadas a la PGR.

“Karime Macías de Duarte es una pieza clave en toda la trama de corrupción que afectó a Veracruz el último sexenio. No es sólo la esposa del exgobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción”, dijo.

Enjuiciarla, detenerla, es tener una llave para llegar a los principales cómplices de Javier Duarte, en particular, a Moisés Mansur, y tener acceso a miles de millones de pesos que se encuentran en bienes inmuebles en los Estados Unidos: en Tucson, en Houston, en Miami, en Nueva York; que se encuentran en Europa, en Londres, en España y en algunos otros lugares,  consideró.

FOTO: El Universal
FOTO: El Universal

Señaló que esa es la importancia de la orden de aprehensión que se ha girado, que la Fiscalía General del Estado trabajó durante meses, y hay orden de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se emita la Alerta Migratoria y la Ficha Roja y se proceda a su detención.

“Yo estoy totalmente seguro de que contaremos con la colaboración de la Procuraduría General de la República, como hemos contado con su colaboración en otros casos”, dijo.

Señaló que han logrado recuperar una cantidad importante de dinero y de bienes, más de mil 200 millones de pesos; recursos en efectivo, en bienes inmuebles, en aviones, en helicópteros, en obras de arte.

Una buena parte de estos recursos, cientos de millones de pesos, están ya invertidos en el Hospital Infantil de Veracruz, en el Centro de Cancerología de Xalapa, en el Hospital de Alta Especialidad de Xalapa, en el Hospital Nachón, en la Clínica de Soledad Atzompa, en la clínica que construimos en Tatahuicapan y en muchos otros centros de salud del estado, expresó.

“Decidimos que el dinero que sacamos de la bolsa de los corruptos se destinara a la salud de los veracruzanos. Pero esta lucha apenas se inicia”, expuso.

“Tenemos apenas año y seis meses al frente del Gobierno; tendrá que lucharse por muchos años más para llegar al fondo de este tema y para recuperar más recursos, que es lo que los veracruzanos demandan”, agregó.

Señaló que “la PGR tiene todos los datos para proceder a detenerla, para que el procedimiento de extradición, en su caso, sea un procedimiento expedito para no darle la oportunidad de huir”.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Yunes Linares solicita a PGR detención y extradición de Karime Mací­as

Comparte en WhatsAppXalapa, 26 Jul (Notimez).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>