El principio del tiempo / Opinólogía / Mujeres: la fuerza del PRI

Mujeres: la fuerza del PRI

Por: Fernanda Bayardo



El incentivo para participar y desarrollar una carrera pública es poder servir a los demás, transformar una realidad, no conformarse con ver el mundo pasar sino tener plena consciencia que estamos aquí para mejorar todo lo que se tenga que mejorar.

Cuando los cambios a nivel global son constantes, ininterrumpidos pero sobre todo veloces, se tiene que responder de igual forma con velocidad y precisión. La Escuela Nacional de Mujeres Priistas es la primera escuela de formación política especializada para mujeres en la historia de nuestro país.

Con una cálida recepción de Claudia Pavlovich, la única gobernadora de nuestro país, este fin de semana en Hermosillo, Sonora, la primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas celebró su Primera Sesión Presencial. Cabe destacar que se inscribieron más de 13,000 mujeres de todos los rincones de nuestro país y sólo 400, los más destacados promedios, llegaron a esta etapa nacional, para seguir preparándose para afrontar los retos de una sociedad cada vez más exigente.

Alumnas de la Ciudad de México. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim
Alumnas de la Ciudad de México. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim

El nombre de esta generación es Alicia Arellano Tapia, como un merecido homenaje a la primera mujer que fue senadora en nuestro país, un ejemplo de entrega y compromiso en la lucha del empoderamiento de las mujeres.

La Escuela de Mujeres del PRI reconoce el esfuerzo de las mujeres que por la vía del conocimiento se han empoderado y luchan por la igualdad. Y en esta sesión presencial se contó con la participación de importante oradoras de nuestro Partido, de grandes mujeres que con su trabajo y servicio a México son fuente de inspiración.

La Escuela de Mujeres del PRI representa una oportunidad para profesionalizar liderazgos femeninos que darán resultados contundentes al PRI y a México. Sin simulaciones, el PRI es el único instituto político comprometido con el desarrollo de las mujeres: el 50% de las candidaturas en todo México serán para las mujeres más preparadas. Nuestras candidatas son competitivas y están entrenándose para ganar.

El compromiso, el entusiasmo y la vitalidad de las mejores mujeres de nuestro Partido llena de esperanza y certeza de que nuestro país tendrá un mejor futuro: las mujeres del PRI vamos a dar resultados contundentes en favor de México.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Fernanda Bayardo

Diputada Constituyente electa en la Ciudad de México. Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del CEN del PRI, y Consejera Política Nacional. Ex candidata a diputada local del Dtto. XVII de la Delegación Benito Juárez. De 2013 a 2015, fue directora de área en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). La solidaridad y el espíritu de servicio son la base de sus convicciones para transformar México.

Te puede interesar

#Opinóloga

La CDMX que merecemos

Comparte en WhatsApp A lo largo de la historia los seres humanos encontraron en las ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>