El principio del tiempo / Poder / Multan a partidos del Frente por violar ley electoral en promocionales

Multan a partidos del Frente por violar ley electoral en promocionales

México, 16 Jun (Notimex).- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso multas a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, por la aparición de candidaturas locales en tiempos federales.

El PRI y Morena denunciaron a esos institutos políticos y a 10 candidaturas a puestos de elección popular federales y locales, por la difusión en radio y televisión de 37 promocionales en tiempos asignados para el proceso federal.

De acuerdo con los quejosos, en los spots participan candidaturas a puestos de elección local, benefician a candidaturas de partidos distintos a los que registraron los promocionales y fomentan el consumo de tabaco, lo que va contra las normas de salud y las que protegen a la niñez.

La Sala Regional Especializada declaró que no hubo incumplimiento por el uso de los tiempos designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de las candidaturas denunciadas.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Asimismo, los 11 promocionales relacionados con Acción Nacional se resolvieron con anterioridad, por lo tanto, les aplican los mismos argumentos que en el SRE-PSC-144/2018.

Sin embargo, se declaró que hubo mal uso de los tiempos designados por el INE por la aparición de candidaturas de elección local en tiempos federales y de un partido político distinto al que registro el promocional.

Por esta razón se impuso una multa de 451 mil 360 pesos al PAN, de 201 mil 500 pesos al PRD y de 161 mil 200 pesos a Movimiento Ciudadano.

Por la aparición del panista Diego Fernández de Cevallos con un puro en la mano en los spots, se dejan a salvo los derechos del PRI para que los haga valer en la vía que considere.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @INEMexico

Proponen casi cinco mil millones de pesos para partidos en 2019

Comparte en WhatsAppMéxico, 20 Ago (Notimex).- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>