El principio del tiempo / Cultura / Música, danza y festivales este fin de semana en los estados

Música, danza y festivales este fin de semana en los estados

De las Corresponsalías, 2 Oct (Notimex).- El concierto de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, el festival New York Jazz All Star y Feria del Huipil y el Café son algunas de las opciones culturales para este fin de semana en los estados del país.

En el Auditorio de la Reforma de Puebla, la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, integrada por 80 músicos, ofrecerá hoy un concierto. Mientras que en el Teatro Principal de la capital poblana se presenta la agrupación Diego Urcola Quintet, como parte del festival New York Jazz All Star.

Asimismo, el sábado 3 y domingo 5 de octubre en el Hotel Misión Gran Ex-Hacienda de Chautla se llevará a cabo el Festival 100 vinos mexicanos en Puebla, por primera vez, en el estado, reconocido a nivel mundial por su gastronomía.

En el marco de la Feria del Huipil y el Café, considerada la más importante en Cuetzalan, Puebla, se presenta hoy, el tenor Jorge Esquivel en el Teatro del Pueblo.

Mientras que en el ex Convento de San Agustín de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se realizará este sábado, la presentación del libro “Paz creativa”, de Eduardo Castro Coello.

En tanto, el domingo a las 12:00 horas en el Teatro José Peón Contreras, de Mérida, la Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá un concierto, bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco y el pianista Santiago Lomelín como solista.

FOTO: UANL
FOTO: UANL

En ese mismo lugar pero 19:00 horas, la Orquesta Típica Yukalpetén y la Compañía “Titeradas” presentarán un espectáculo que fusiona la música y los títeres para celebrar la trayectoria de Wilberth Herrera, uno de los grandes exponentes del teatro infantil con marionetas, a cuatro años de su fallecimiento.

El espectáculo multidisciplinario denominado “Somos así”, reunirá de nuevo a los tres hijos del histrión, Pedro, Juan y Andrea Herrera López, quienes ofrecerán función este domingo.

En el Centro Financiero Banamex de San Pedro Garza García, Nuevo León, se exhiben obras de más de 600 artistas mexicanos que donarán parte de su arte en beneficio de la Cruz Roja Mexicana. La exposición concluirá el 22 de octubre.

Conciertos de ópera, guitarra, coro, música popular, tríos y de estudiantina, forman parte de las actividades de la cuarta edición del Festival de Música Popular Raful Krayem, que se realizará del 2 al 25 de octubre en Taxco, Guerrero.

El encuentro, donde se entregará la Medalla Raful Krayem, se llevará a cabo en tres importantes escenarios; la Parroquia de Santa Prisca, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda y la Plaza Borda, donde se ofrecerán actividades gratuitas los fines de semana de octubre.

Por otra parte, en el marco de la edición del festival cultural Entijuanarte 2015, que se lleva a cabo la Gala de Arte Escénico “Origen”, en la Sala de espectáculos Cecut.

Este 2 de octubre, en el Teatro de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, la Compañía Nacional de Danza ofrecerá una Gala de Ballet integrada por piezas clásicas y contemporáneas que ofrecerán al público una visión de su quehacer artístico.

Acerca de Redacción

Consejo editorial de Mexican Times

Te puede interesar

#Opinóloga

Relatos musicales de las calles broncas

Comparte en WhatsApp Cuando se habla de la escena underground de ésta, la multidiversa generación ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>