El principio del tiempo / Deportes / Nace en Chile la primera liga de futbol virtual de Sudamérica

Nace en Chile la primera liga de futbol virtual de Sudamérica

Santiago, 7 Jun (AFP) – Con 12 equipos profesionales en competencia, nació este jueves en Chile la primera liga eSport Futbol (LEF) de Sudamérica, un deporte virtual en el que habilidosos jugadores de consolas de juego lucharán por ser el primer campeón.

Con el aval de la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP) y de la empresa canadiense de videojuegos EA sports, se presentó este inédito campeonato LEF en el que dos jugadores por equipo se enfrentarán en el popular FIFA-2018, un juego de consolas que disfrutan millones de personas alrededor del mundo.

“En la región nosotros somos pioneros por lo que estamos muy contentos. Nuestra liga es una competencia establecida entre clubes profesionales y con el apoyo de ANFP”, dijo a la AFP, Rodrigo Ortiz, director de la LEF.

FOTO: T13
FOTO: T13

Las instalaciones de la ANFP fueron el escenario para el estreno donde se montaron mesas con consolas, controles y televisores de pantalla plana en las que se juegan los partidos de seis minutos en tiempo real y a los que podrán acceder los fans en varias plataformas de internet.

La primera fecha la disputaban representantes de Universidad Católica y Palestino, dos equipos de la primera división del futbol convencional chileno. El torneo se disputará hasta el 3 de septiembre cuando se juegue la final de la cual será el primer campeón.

El premio para el ‘gamer’ ganador será un viaje pagado a un centro de entrenamiento de un equipo profesional eSport en Europa o Estados Unidos. En tanto, los dos equipos finalistas se repartirán 5000 dólares.

Un problema en los servidores que permiten el juego en línea retrasó el inicio del torneo este jueves.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @PresidenciaMX

Alianza del Pacífico defiende libre comercio entre amenazas proteccionistas

Comparte en WhatsAppPto Vallarta, México, 24 Jul (AFP) – La Alianza del Pacífico, que forman México, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>