El principio del tiempo / Lifestyle / Nave Soyuz llega a Estación Espacial Internacional con tres astronautas

Nave Soyuz llega a Estación Espacial Internacional con tres astronautas

Moscú, 19 Dic (Notimex).- La nave rusa Soyuz MS-07, con tres astronautas a bordo, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), dos días después de despegar del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espacial de Rusia.

A bordo de la Soyuz arribaron a la plataforma orbital, el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov, el estadunidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, quienes pasarán más de cuatro meses realizando unas 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo tecnológico.

Para Tingle y Kanai es la primera misión en su carrera como astronautas, mientras el ruso Shkaplerov volará en el espacio por tercera vez, indicó la agencia rusa de noticias Sputnik.

FOTO: Twitter @nasahqphoto
FOTO: Twitter @nasahqphoto

Los recién llegados se suman al ruso Alexander Misurkin y los estadunidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, quienes se encuentran en la EEI desde septiembre pasado y regresarán a la Tierra en febrero de 2018.

En principio, el despegue de la nave rusa estaba programada para el próximo 27 de diciembre, pero la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) pidió adelantarlo para que no coincidiera con las fiestas navideñas.

La EEI, un proyecto de más de 150 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Te puede interesar

#Opinólogo

Star wars

Comparte en WhatsApp “It is not enough to merely have an American presence in space. ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>