El principio del tiempo / Opinólogía / Nefastos protagonistas de la 4T

Nefastos protagonistas de la 4T

Por Tadeo RCç


Me referiré a tres individuos que en mayor o menor medida desempeñan papeles de relevancia en lo que los entusiastas del morenismo han llamado la “cuarta transformación” de México.

El primero es el médico Manuel Huerta Martínez, diputado de Morena que representa a habitantes de Guerrero. En al menos dos ocasiones se ha informado que el legislador se ha quedado dormido en su curul, durante las sesiones en las que se tratan asuntos de importancia –uno pensaría– para la nación. Las múltiples fotografías de su letargo no nos dejan lugar a duda alguna. Este sujeto ha defendido su conducta alegando que se trata de una “cuestión fisiológica” secundaria al proceso digestivo (“mal del puerco”, le llaman los Godínez).

Fuente: Laverdadnoticias.com
Fuente: Laverdadnoticias.com

De actividades similares se acusaba (sin pruebas) hace varios años al Comisionado Presidente del otrora IFAI, cuyo nombre no escribiré pues no merece compartir espacio con estos infames personajes del morenismo; baste mencionar que con motivo de tales señalamientos (y otros), la clase política un mal día hasta declaró extinto el organismo ciudadano antes citado. Se los cuento nada más por aquello de la amnesia colectiva.

Cipriano Charrez Pedraza es otro diputado que ha llamado la atención en los últimos días, ya que –según se informó– al conducir en estado de ebriedad en Hidalgo, ocasionó un accidente de tránsito que provocó la muerte de otra persona. Charrez huyó del lugar y se ocultó por varios días; reapareció en la Cámara de Diputados (escudado por el fuero) y culpó de los hechos a su chofer. Al momento de redactar estas líneas, no hay reporte alguno de que el diputado de Morena o su conductor se hayan presentado ante el Ministerio Público local ni de que hayan exhibido garantía alguna para reparar el daño.

El campeón de la desvergüenza, no obstante, es César Yáñez Centeno Cabrera, quien eligió la revista ¡Hola! para hacer públicos detalles de su vida privada; a saber, su boda con Dulce Silva (señora que ha sido investigada por su participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita). Yáñez –para quien no lo sepa– es el colaborador más cercano del presidente electo, López.

Se dirá –con razón– que Yáñez es libre de contraer nupcias en las circunstancias que él y su pareja escojan, sin embargo, generó descontento que haya elegido una de esas publicaciones que exaltan el clasismo y la desigualdad para dar a conocer las frivolidades del bodorrio, al que asistió López y quien también salió en la detestable revista, nada menos que en la portada. Trascendió que en la fiesta se sirvió champaña en demasía, escamoles y cola de langosta. Las cumbias las interpretó en vivo la agrupación denominada Los Ángeles Azules… una combinación que suena a una superlativa oda al kitsch, si se me permite la observación.

Si el contrayente se apellidara Nuño, Videgaray o Anaya, la feligresía de López y el mismísimo Mesías Tropical exclamarían que es un señoritingo, un fifí y que la boda es un insulto a los millones de mexicanos que viven en pobreza.

La verdad de las cosas es que César Yáñez nos demostró que ése estilo de vivir y gobernar, opulento y palaciego que por años criticaron él y sus correligionarios, es en realidad un estilo que todo este tiempo han aspirado a adoptar y que, instalados en el poder emularán sin recato, escudados en la cómoda mayoría de cándidos electores que los puso ahí.

Fustigo enérgicamente la procacidad de la conducta de los legisladores mencionados (Manuel Huerta y Cipriano Charrez) quienes ya se encuentran en plenitud de funciones. Como ciudadano, repruebo también la incongruencia exhibida por Yáñez y el propio López, quienes por años han pretendido erigirse como próceres de la austeridad pero que han dejado ver que disfrutan del glamour y el oropel de la misma manera que sus antecesores.

Merecen todos ellos, mi más profundo desprecio.

Por último, distinguido lector, le pregunto ¿cree usted que estas personas van a cambiar a México?

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Tadeo RC

Bloguero independiente, actualmente autor en Advox y Global Voices; antes colaborador en Sopitas.com. Los temas de interés son rendición de cuentas, transparencia, derechos fundamentales y todo sobre la #CDMX. Ocasionalmente escribo de deportes y cine.

Te puede interesar

#Opinólogo

El capital no debe mandar, la democracia sí

Comparte en WhatsApp El ejercicio inédito de democracia participativa que significó la Consulta sobre el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>