El principio del tiempo / CDMX / Negocios afectados por sismo reciben créditos de gobierno capitalino

Negocios afectados por sismo reciben créditos de gobierno capitalino

México, 20 Ene (Notimex).- Propietarios de 328 negocios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre recibieron ayer créditos del Gobierno de la Ciudad de México por un monto de dos millones 445 mil pesos, en una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hoy estamos entregando créditos a las personas que resultaron con daño total en sus negocios, pero también a las personas que necesitan incentivo para reactivar en donde se perdió la afluencia de la gente”, explicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó la importancia de las previsiones para desastres que se hicieron con el Fonaden durante cinco años, que han permitido tener capacidad de respuesta y acciones de reconstrucción, como la entrega de apoyos económicos.

“Esa cantidad que ahorramos es la que nos está permitiendo apoyar, es la que nos ha permitido todas las acciones: la de apoyo de renta para la gente que lo necesitó, la de las emergencias iniciales, la gratuidad inicial en el transporte público y este dinero que hemos colocado también en NAFIN para los negocios”, agregó.

Los beneficiados son comerciantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

FOTO: Twitter @ManceraMiguelMX
FOTO: Twitter @ManceraMiguelMX

Hasta el momento se han otorgado 739 créditos por un monto global de 55 millones de pesos, a través del Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Destacó que han comenzado los trabajos de rescate de la zona chinampera de Xochimilco, de los que espera, a mediados de febrero, dar avances importantes.

En cuanto a Tláhuac, abundó que se iniciará con los trámites para trabajos de drenaje y de agua potable, pues fue un área muy afectada por el sismo, así como de inyección a las grietas, “porque se permitió que se construyera en las grietas y ahora vamos a arreglar nosotros eso; lo vamos a dejar reforzado para que no les vuelva a pasar”.

Aprovechó para destacar que en esta entrega se otorgaron 17 créditos a personas habitantes de Tláhuac y 72 en Xochimilco.

El titular de la Sedeco, José Francisco Caballero García, explicó que los créditos de este día se dividieron en dos.

Unos para aquellos negocios que sufrieron algún daño físico en su infraestructura, en sus materiales y equipo, y los que han registrado pérdidas o disminuciones en sus ventas porque están en un polígono afectado, lo que dificulta el acceso de clientes.

Te puede interesar

#Opinóloga

El divorcio del PRI y CDMX

Comparte en WhatsApp Todos sabemos que el PRI no va a conquistar las elecciones de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>