El principio del tiempo / Opinólogía / Ni un minuto de silencio más

Ni un minuto de silencio más

Por: Adrián Ixe Vázquez


 

Esta semana la columna será diferente, lo será porque creo que lo amerita, porque hoy mi corazón está triste, está desilusionado por todo lo que pasa en el país. Sobre todo lo que ha pasado estos últimos años.

En México hacen falta muchas cosas, pero sin duda una de ellas es una verdadera estrategia de seguridad que persiga el delito de forma efectiva y no permita más la impunidad. Necesitamos poner un alto a la violencia porque nos ha rebasado, esto ya no se trata de colores e ideologías. La creación y aplicación de políticas públicas en materia de seguridad ha fallado, es imposible defender esta estrategia fallida que ha cobrado vidas, que nos hace vivir con miedo, que nos cuesta.

Foto: elclarinete.com.mx
Foto: elclarinete.com.mx

Se trata de buscar una solución para combatir este gran problema que está atacando a todos, pero principalmente a lo más importante para el desarrollo de un país que son sus jóvenes. Actualmente en México viven aproximadamente 38.6 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad. Los gobiernos en México han desperdiciado por años este talento. Los gobernantes mexicanos han desperdiciado el bono demográfico, el Inegi reportaba que en 2016 más del 7 por ciento de esta juventud productiva estaba desempleada y aquellos que estaban empleados, más del 60 por ciento era parte de la economía informal; más del 20 por ciento no trabajaba y tampoco estudiaba.

Esta juventud sin oportunidades ha sido captada por grupos delictivos, por años expulsamos nuestro talento, casi obligando a la gente a migrar en busca de nuevas oportunidades.

Hemos guardado silencio por demasiado tiempo, no se honra a los caídos guardando silencio sino alzando la voz para que dejen de suceder las tragedias.

Siento que esta columna sea corta comparada con las de otras semanas, pero creo que va al punto, es concreta y refleja la realidad y mi sentir. Si usted que me lee es joven o tiene jóvenes cerca, por favor no te calles. Hagamos honor a los caídos con exigencias y cambiando como país. No guardando silencio. Ni un minuto de silencio más.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

Antecedentes del narco en Guerrero

Comparte en WhatsApp La violencia en Guerrero es el resultado heterogéneo de una pluralidad de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>