El principio del tiempo / Opinólogía / No habrá #FiscalCarnal

No habrá #FiscalCarnal

Por: Jorge Triana



Después de que los partidos que conformamos el Frente Legislativo detuviéramos, el pasado martes, el reloj legislativo para impedir el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General, este jueves se lograron los consensos para retomar las actividades en la Cámara de Diputados.

Luego de que César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentara una iniciativa con la que se evitará la imposición del #FiscalCarnal, como lo acordamos, votamos a favor de que el legislador por Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín, sea el nuevo líder del Congreso.

Foto: cbtelevision.com.mx
Foto: cbtelevision.com.mx

Una de las más importantes tareas de la Fiscalía será la del combate a la corrupción y la impunidad, por lo que quien se ocupe de encabezar el organismo debe ser completamente apartidista, no había posibilidad de que el nuevo Fiscal fuera juez y parte en la investigación de algún asunto.

Sería el Fiscal el encargado de revisar los desvíos documentados en “La Estafa Maestra”, de combatir las irregularidades que hay en las dependencias de gobierno y de perseguir a los funcionarios corruptos.

Actualmente hay muchos intereses políticos para la designación del Fiscal, evidentemente, el partido que gobierna querrá proteger y cuidar la salida del Presidente, de los gobernadores, y de los otros funcionarios que dejarán sus cargos el próximo año, pues para nadie es un secreto que tienen serios problemas en materia de corrupción.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Jorge Triana

Actualmente es Diputado Federal a la LXIII legislatura y presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. Estudió la carrera de Derecho y la maestría en Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM. De 2011 a 2013 ocupó el cargo de Jefe de la Unidad de Enlace Federal en la Secretaría de Gobernación. Entre 2009 y 2011 se desempeñó como Comisionado Federal Metropolitano de la Secretaría de Economía. Fue Diputado Local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2006 al 2009. Fue Diputado Federal entre 2003 y 2006, siendo presidente de la Comisión Especial para la Reforma del Estado. Ocupó el cargo de director general de Desarrollo Social en la Delegación Miguel Hidalgo entre 2000 y 2003.

Te puede interesar

#Opinólogo

Un escenario ideal

Comparte en WhatsApp Dada la coyuntura actual, se puede hipotetizar acerca de varios escenarios alternativos ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>