El principio del tiempo / Opinólogía / No hay que dejar trozos de dignidad en el camino

No hay que dejar trozos de dignidad en el camino

Por: Adrián Ixe Vázquez



Esta es una semana más escribiendo en Mexican Times y además una semana menos para que llegue el gran día que el país ha venido esperando desde hace un tiempo que son las elecciones presidenciales del 1 de julio. La contienda electoral parece que luego de cerrarse a dos contendientes pareciera que ya tiene sólo uno y es Andrés Manuel López Obrador quien lo único que hace es esperar a que pasen los días para que ese momento llegue.

Fuente: sipse.com
Fuente: sipse.com

Tal parece que la ventaja de Andrés es inalcanzable, es una ventaja que algunos medios dan como muy amplia otros menos pero el punto es que en todas las encuestas el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ está en lo más alto sobre sus demás competidores.

He de decir que cuando yo iba en secundaria me gustaba mucho luchar por los ideales que tenía, me parecía un buen discurso el que pregonaba y sobre todo pensaba en que él no era parte del sistema ni de la famosa “mafia del poder” que tanto suele pregonar. Luego de que le robaron la presidencia en 2006 no sé si con razón o no, pero pienso que fue perdiendo la cabeza, tal vez por la derrota o por lo que fuese pero se perdió el Andrés que yo le creía.

A lo largo de estos años, López Obrador ha desarrollado un discurso en el cual o estás con él o sino automáticamente lo estás contra él, además que todo en este país es culpa de la mafia del poder así como de los ricos, la clases privilegiada, etc. Y es que creo que el Andrés Manuel que decía que las televisoras eran lo peor de México ahora mete hasta la cocina de su casa a TV Azteca, a Televisa, porque lo consienten todo el tiempo, se ha hecho de expriistas, de personajes que tienen procesos legales abiertos, de personas que el propio Obrador acusó de corruptos ahora forman parte de su movimiento.

Yo creo que en política si algo es importante es no dejar pedazos de dignidad en el camino, eso es lo peor que podemos hacer, a final de cuentas AMLO está demostrando lo que siempre ha sido, autoritario, un fanático del poder, megalómano y sobre todo un priista de la vieja guardia.

Muchos en esta campaña han dicho que el PRI ya se va, que la gente no quiere más de ese partido, lo que lamento decirles es que no se va a ir, al menos el nombre sí pero la vieja forma de hacer política del priismo de toda la vida se va a quedar bajo las letras de Morena.

Espero que no gane Andrés pero en caso de que lo haga, ojalá que deje de perdonar a la gente que se ha visto inmiscuida en casos de corrupción, de impunidad, que deje de decir que todo es parte de la mafia del poder porque si llega a la Presidencia y no puede resolver los problemas del país ¿a quién le echará la culpa? “La mafia del poder” ya no estará porque ahora gobernará Morena ¿o no?

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

La duda, que es lo peor

Comparte en WhatsApp ¡La duda me está matando! ¡La duda, que es lo peor! Exclamó ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>