El principio del tiempo / Opinólogía / No todo es honestidad y respeto

No todo es honestidad y respeto

Por: Adrián Ixe Vázquez


Una semana más que estamos por Mexican Times, el tiempo se ha ido muy rápido, estamos a menos días de que terminen las campañas electorales y llegó el segundo debate que desde mi punto de vista fue muy malo en muchos aspectos.

Fuente: infobae.com
Fuente: infobae.com

Para empezar creo que los moderadores tomaron una actitud muy agresiva en contra de los candidatos, pienso que en ciertos momentos que León y Yuridia trataban de tomar el papel principal cuando lo cierto es que quienes debían de hacerlo eran los candidatos con sus propuestas.

Empezaré con ‘El Bronco’ que hace muy buenos chistes, dice varias ocurrencias y que sin duda le da el toque cómico y divertido a la contienda presidencial. Lo cierto es que el discurso que traía desde su campaña para la gobernatura de Nuevo León ya se le acabó, ya se dio cuenta que una campaña no sólo es usar Facebook. Lo más seguro es que no va a ganar y siento que en lugar de regresar ala gobernatura debería dedicarse a un espectáculo de stand-up, yo pagaría por verlo.

Por otra parte, José Antonio Meade que no tiene nada que hacer en la contienda, un hombre que si bien tiene experiencia en muchos temas no logró demostrar, en este debate, que tenía mucho que ver con sus labores como canciller, es decir, la política exterior y el tema de la migración. Un Meade que lo más complicado que tiene es quitarse la marca del PRI de Peña, eso le va a costar la elección y seguramente su carrera política que después de la campaña estará acabada.

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, si bien se desempeñó de buena manera por su gran capacidad para debatir y hablar, siento que contrario al debate pasado esta vez no logró impactar lo suficiente, no dio golpes tan certeros y además el formato del debate no le ayudó mucho para poder obtener más ventaja en este segundo encuentro. Aunque, sin duda creo que fue el mejor librado de los cuatro candidatos. 

Para finalizar hablaré de Andrés Manuel quien simplemente se dedicó como en el primer debate a evadir todas las preguntas, tanto del público, como de sus contrincantes, lo peor de todo es que se dedicó a burlarse de todos y a poner apodos como si fuese un niño de primaria. Preocupa esa actitud pero preocupa aún más que quiera actuar de esa forma si llega a ser presidente de México y lo que da más miedo es que no sepa qué hacer en materia de política exterior y sobre todo con la relación bilateral con Estados Unidos. Andrés, todo lo quiere arreglar con honestidad y respeto.

Sin duda alguna, creo que ninguno de los candidatos logró dejar bien plasmada su propuesta en materia de política exterior y sobre todo qué hacer con el tema de los migrantes. Si tuviera decir posiciones del último debate diría que Anaya quedó primero, después Meade , AMLO y finalmente ‘El Bronco’.

Creo que si Andrés quiere hacer un cambio debe empezar por tomarse las cosas en serio y sobre todo tratándose de gobernar un país como lo es México, debe entender que no todo se soluciona con “honestidad y respeto”. México no es un juego y no acepta un error más, debe entender que a muchos no nos importan sus “20 puntos” de ventaja, a nosotros nos importan las propuestas porque no queremos más ocurrencias para nuestro país no aguanta una mala decisión más.

Para finalizar recordarles que las encuestas no significan nada, o muy poco. La soberbia puede empoderarse de nuevo de ya saben quien y le puede provocar volver a perder la elección presidencial. Lo importante aquí es que usted que me lee me de sus comentarios.

¡Nos leemos la próxima semana!

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

La controvertida Elba Esther y la legalización del aborto

Comparte en WhatsApp La desaprobación del proyecto de aborto legal que impide que las mujeres ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>