El principio del tiempo / CDMX / Notarios capitalinos mantendrán servicio gratuito a afectados por sismo

Notarios capitalinos mantendrán servicio gratuito a afectados por sismo

México, 4 Oct (Notimex).- En tanto haya población afectada por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, los notarios de la Ciudad de México brindarán servicios a la población de manera gratuita.

El Colegio de Notarios dio a conocer que se realizan diligencias de fe de hechos que constaten, de manera objetiva, daños causados directamente por el propio sismo.

Así como expedición de testimonios o copias certificadas de escrituras relacionadas con inmuebles afectados y que, por disposición de la Ley del Notariado para la Ciudad de México, permanezca en las notarías de la capital.

De igual manera, se lleva a cabo expedición de testimonios de testamentos otorgados por víctimas del sismo que consten en instrumentos con la antigüedad ya señalada.

Los notarios también ofrecen auxilio en la tramitación de testimonios o copias certificadas de escrituras y documentos de inmuebles con daños que se encuentren en resguardo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México.

También brindan asesoría gratuita en las notarías capitalinas y en las instalaciones del Colegio de Notarios y tramitarán testamentos sin costo adicional a quienes donen al menos dos mil pesos a una institución de asistencia privada y organización civil para el auxilio a la población afectada por el sismo.

Estos servicios se otorgan de forma especial y particular a quienes sufrieron afectaciones en su inmueble y/o que no hayan podido recuperar sus documentos después del sismo.

Los interesados pueden comunicarse o presentarse en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México en Río Tigris número 63, colonia Cuauhtémoc de la delegación Cuauhtémoc.

También pueden solicitar más información al teléfono 5511-1819 con 10 líneas, en el correo electrónico colnotdf@colegiodenotarios.org.mx, en la página web colegiodenotarios.org.mx o en la cuenta de Twitter @colegionotarios.

Te puede interesar

#Opinóloga

Primera presidenta del colegio de notarios de la CDMX

Comparte en WhatsApp La titular de la Notaria 197 de la Ciudad de México, Sara ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>