El principio del tiempo / Cultura / Obra pictórica de Hermenegildo Sosa llega al Centro Cultural de Texcoco

Obra pictórica de Hermenegildo Sosa llega al Centro Cultural de Texcoco

Texcoco, Méx., 3 May (Notimex).- Una muestra de pinturas de paisajes campiranos, marinos y urbanos, creados por el artista tlaxcalteca Hermenegildo Sosa, se presentará este 3 de mayo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco (CCMB).

Se trata de “Poética del paisaje”, una exposición que se compone de 74 obras realizadas al óleo y acrílico, en mediano y gran formatos, divididas en tres secciones: “El nostálgico paisaje campirano”, “El misterioso paisaje marino” y “El enfermo paisaje urbano”, se informó mediante un comunicado.

Su obra muestra un enfoque en el que la naturaleza cobra vida a través del cielo, agua, luz, fauna y texturas, hasta llegar al contraste con el paisaje urbano, la vida cotidiana en la ciudad y las consecuencias de la intervención del ser humano en su entorno natural.

FOTO: Facebook @ccmbcultura
FOTO: Facebook @ccmbcultura

El paisajista estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del INBA, y ha ganado reconocimiento por su talento y sensibilidad para plasmar paisajes, por ello tiene más de 105 exposiciones individuales y 265 colectivas, nacionales e internacionales.

Ha sido multipremiado en México y otros países con distinciones como el primer lugar en la exposición “Palestina vista por México”, el galardón en Artes de la Universidad San Benito Abad y la IX Bienal de Arte Valparaíso, de Chile, entre otros.

Su obra se exhibe en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, y en el Estado de México, en el CCMB, el Museo de Arte Moderno de Toluca, el Museo José María Velasco y la Universidad Autónoma Chapingo.

También en el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Instituto Politécnico Nacional. En el extranjero, en el Museo Casa de Moneda, en Chile, y en una colección privada en Alemania.

Te puede interesar

FOTO: El Demócrata

Restaurados, más de 250 monumentos históricos dañados por sismos

Comparte en WhatsAppMéxico, 29 Mar (Notimex).- Más de 250 monumentos históricos y zonas arqueológicas afectados por ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>