El principio del tiempo / México / Obtiene PGR reparación de daño por más de 7 mdp a favor de Seguro Social

Obtiene PGR reparación de daño por más de 7 mdp a favor de Seguro Social

México, 8 Feb (Notimex).- En Coahuila, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una reparación del daño por siete millones 187 mil 192 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el área jurídica del IMSS presentó una denuncia en contra de dos empresas proveedoras de medicamentos y material de curación, por haber incurrido en el delito de fraude.

FOTO: Posta
FOTO: Posta

Ante ello, se realizó una sesión de conciliación, en el área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), en la que los intervinientes llegaron al acuerdo reparatorio parcial, en el reajuste del precio de la cantidad inicial y la cancelación de facturas, a favor de la dependencia federal.

La PGR informó que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio permite, a través de los MASC, simplificar el proceso penal en aquellos casos en los que la ley lo permita.

Te puede interesar

FOTO: Siglo de Torreón

Investiga PRG agresión contra personal de Pemex en Jalisco

Comparte en WhatsAppGuadalajara, 6 Feb (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>