El principio del tiempo / Opinólogía / Ojalá me equivoque por el bien de México

Ojalá me equivoque por el bien de México

Por Adrián Ixe Vázquez


La semana pasada le había dicho que no hablaría del virtual presidente electo hasta que tomara el encargo el primero de diciembre, pero por más que quise hacerlo no se puede porque Andrés Manuel López Obrador se empeña en ser el centro de atención todo el tiempo, lo que es peor es que con sus fans es imposible hablar, es imposible criticar o compartir un meme porque a uno lo linchan automáticamente en redes. Señalo que son fans porque son todos aquellos que se comportan de esa forma, hay quienes son ‘obradoristas’ pero se puede hablar con ellos.

Fuente: ahora.com.ar
Fuente: ahora.com.ar

La nueva de estos días ha sido el tema del fideicomiso que utilizó López Obrador y su partido Morena para supuestamente ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, de acuerdo al propio Instituto Nacional Electoral existieron varias irregularidades con este tema y es por eso que se dio la sentencia de multar a dicho partido. Después del pronunciamiento del INE, AMLO no tardó en pronunciarse y decir que esta resolución del INE era una “vil venganza”.

El gran problema con este tipo de declaraciones es que el virtual presidente electo desacredita las instituciones que de por sí han perdido mucho prestigio con el tiempo, además que reprueba a la propia institución que organizó la elección que ganó y que además reconoció su triunfo. Deja claro una vez más, que lo de Andrés es un constante o estás conmigo o estás contra mí.

Si de por sí ya es malo el que López Obrador lleve ese discurso siendo el próximo presidente, lo peor es que su feligresía lo exagera, lo lleva al extremo. Uno ya no puede poner nada crítico o un simple meme sobre AMLO porque no tardan en responderle a uno que seguimos ardidos por su victoria, o que somos tendenciosos, o que nos da envidia, o que seguimos llorando el hueso que no nos tocó entre otras linduras con las que le tunden a uno. Inclusive hay quienes nos reviran diciendo que sobre Peña Nieto no hacíamos lo mismo y claro que lo hicimos cuando hubo compra de votos la elección pasada lo señalamos y fuimos muy críticos sobre el pésimo trabajo de su administración.

Un servidor fue muy crítico no sólo de Peña, sino también de Felipe Calderón y también de Vicente Fox, sólo lo he sido en mayor medida de estos porque son los que recuerdo desde que tengo uso de razón y un criterio sobre el Gobierno, de los cuales desde que nací ninguno ha sido bueno y crecí con la palabra crisis en todos lados.

El discurso de Andrés ha sido tan efectivo que ha llegado a tal grado que puede seguir en la simulación y administración de problemas y sus fans lo defenderán a capa y espada bajo discursos de que hay que dejarlo trabajar, que tiene que arreglar todo el cochinero del PRIAN, que no puede hacerlo todo él y eso es muy cierto, pero también es cierto que él vendió la idea de que llegando a la Presidencia se solucionarían todos los problemas.

Hay veces en las que siento que Andrés nunca creyó que ganaría la Presidencia, ahora que ya lo consiguió me da mucho la impresión de que no sabe qué hacer, se siente en shock, me parece que el propio López Obrador prefería estar desde la parte cómoda que a veces suele ser la oposición, es un lugar privilegiado, pues sólo tienes que señalar los errores y en un país como México eso hasta sobra.

Tengo el presentimiento de que a AMLO le queda muy bien la frase de aquella película de héroes estadounidense “Muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en villano”, ojalá que me equivoque por el bien de México porque vivimos en un país que ya no aguanta más.

¡Nos leemos la próxima semana!

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

Una visión de México en Latinoamérica

Comparte en WhatsApp Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un Cumbre Mundial ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>