El principio del tiempo / Aldea Global / ONU asegura que se están usando civiles como “escudos humanos” en Afrín

ONU asegura que se están usando civiles como “escudos humanos” en Afrín

Ginebra, 16 Mar (AFP) – La ONU se mostró preocupada este viernes por los informes que aseguran que los civiles de la ciudad de Afrín, un enclave kurdo en Siria, no pueden huir de los combates y están siendo usados como “escudos humanos”.

“Centenares de miles de civiles están en peligro”, dijo una portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas par los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, en una rueda de prensa en Ginebra.

“Estamos muy preocupados por el elevado riesgo de que los civiles, que están atrapados, sean asesinados, heridos, asediados, utilizados como escudos humanos o desplazados por los combates”, añadió.

FOTO: http://www.teinteresa.es
FOTO: http://www.teinteresa.es

El ejército turco, con la ayuda de los rebeldes sirios, está llevando a cabo desde el 20 de enero una ofensiva para expulsar de Afrín a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG). Este grupo, considerado como “terrorista” por el gobierno turco, es un aliado de Estados Unidos en la lucha contra los yihadistas en Siria.

La ciudad de Afrín está prácticamente rodeada, excepto un corredor que utilizan los civiles para huir hacia zonas controladas por el régimen sirio.

Desde el miércoles más de 30 mil civiles han dejado la ciudad, según cifras del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que asegura que al menos 245 civiles, entre ellos 41 niños, han muerto desde que empezó la ofensiva turca.

Te puede interesar

FOTO: El Periódico

Colombia lleva crisis de migrantes venezolanos a la ONU

Comparte en WhatsAppNaciones Unidas, 23 Ago (AP) — El canciller colombiano Carlos Holmes calificó la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>