El principio del tiempo / Aldea Global / ONU enviará misión a Italia ante aumento del racismo contra inmigrantes

ONU enviará misión a Italia ante aumento del racismo contra inmigrantes

(Notimex) El Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos enviará una misión a Italia ante el aumento de la violencia y el racismo contra los inmigrantes, anunció hoy en Ginebra su titular, Michelle Bachelet.

“Tenemos la intención de enviar personal a Italia para evaluar el fuerte incremento de actos de violencia y racismo contra migrantes, personas de descendencia africana y gitanos”, precisó la expresidenta chilena al abrir la reunión del Consejo de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Precisó que otra misión será enviada por los mismos motivos a Austria. Bachellet recordó que el gobierno italiano negó el ingreso a sus puertos de naves de socorro de organizaciones no gubernamentales con cientos de inmigrantes rescatados en alta mar.

FOTO: El País
FOTO: El País

“Este tipo de comportamiento político y otros hechos recientes tienen consecuencias devastadoras para muchas personas vulnerables”, resaltó.

Dijo que pese a que el número de migrantes que llegan a Italia por vía marítima ha disminuido, la tasa de mortalidad entre quienes realizan la travesía ha sido en los primeros seis meses del año más elevada que en el pasado.

Bachelet exhortó a la Unión Europea a “emprender operaciones de búsqueda y socorro humanitario para las personas que atraviesan el Mediterráneo” y a “garantizar el acceso al asilo y a la protección de los derechos humanos en la Unión Europea”.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Detención de menores inmigrantes en EUA alcanza cifra histórica

Comparte en WhatsApp(Notimex) El número total de niños inmigrantes detenidos por el gobierno federal en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>