El principio del tiempo / Ciudades del Mundo / OTAN condena la inauguración de un puente que une Crimea y Rusia

OTAN condena la inauguración de un puente que une Crimea y Rusia

Bruselas, 16 May (AFP) – La OTAN condenó este miércoles la inauguración por parte de Rusia de un puente que une su territorio con Crimea, como una nueva demostración del “desprecio” de Moscú al Derecho internacional.

“Rusia sigue mostrando una clara falta de respeto por el Derecho internacional”, denunció un portavoz de la Alianza, Piers Cazalet, en un comunicado.

“Crimea forma parte de Ucrania y este puente representa una nueva violación de la soberanía y de la integración territorial de Ucrania, incluida la violación de sus derechos de navegación en aguas territoriales”, dijo el portavoz.

FOTO: www.hispantv.com
FOTO: www.hispantv.com

“La OTAN está al lado de Ucrania y no reconocemos ni reconoceremos la anexión ilegal e ilegítima de Crimea por Rusia”, reafirmó.

El puente, una obra colosal y muy simbólica, busca reducir el aislamiento de la península anexionada por Moscú en 2014, y fue inaugurado el martes por el presidente ruso, Vladimir Putin, que lo atravesó al volante de un camión.

Te puede interesar

#Opinólogos

Las áreas estratégicas de Rusia

Comparte en WhatsApp Soy parte de la generación que ha sido testigo de la transformación ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>