El principio del tiempo / Destacadas / Panamá realiza extradición de ex gobernador Roberto Borge

Panamá realiza extradición de ex gobernador Roberto Borge

 

Ciudad de Panamá, 4 Ene (AFP) – Panamá extraditó hoy al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, reclamado por la justicia mexicana por diversos delitos de corrupción, informó la cancillería panameña.

“El gobierno de la República de Panamá culminó hoy (jueves) la extradición del ciudadano mexicano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos”, afirmó la cancillería en un comunicado.

La anota añade que Borge fue sometido a varias evaluaciones médicas para “garantizar” que su salud “se mantenga estable” desde su salida de Panamá hasta su llegada a México.

FOTO: Tribunanoticias
FOTO: Tribunanoticias

Borge fue entregado hacia las 10:00 horas locales (15H00 GMT) a las autoridades mexicanas en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.

El exgobernador llegó al aeropuerto en un bus fuertemente escoltado, tras abandonar la celda donde se encontraba en la sede de la Policía Nacional, en la capital panameña

Una vez firmada el acta de entrega, “el exgobernador quedó a disposición de funcionarios del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Procuraduría General de ese país”, según el gobierno de Panamá.

Borge, de 38 años, fue detenido el 4 de junio pasado en Panamá cuando intentaba tomar un vuelo hacia París.

Te puede interesar

FOTO: El Universal

Muestra Yunes imágenes de Karime Mací­as de Duarte en Londres

Comparte en WhatsAppXalapa, 29 May (Notimex).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>