El principio del tiempo / Dinero / Paridad peso-dólar, sin movimiento relevante en la jornada

Paridad peso-dólar, sin movimiento relevante en la jornada

México, 20 Jul (Notimex).- El peso concluyó la jornada con una apreciación de 0.28 por ciento o 4.9 centavos, al venderse alrededor de 17.51 pesos por dólar y recuperarse de las pérdidas del overnight y avanzar junto a la mayoría de los principales cruces del dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la noche, el dólar ganó terreno luego de que el Banco de Japón decidió mantener sin cambios su tasa de referencia.

Aunado a esto, el dólar se fortaleció en las horas previas al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), dado a conocer la mañana de este jueves.

La entidad financiera refirió que a pesar de que al inicio el BCE mostró un lenguaje acomodaticio, al indicarse que todavía se necesitan estímulos monetarios para que la inflación de la Eurozona regrese a su objetivo, su presidente, Mario Draghi, destacó la posibilidad de que en otoño se discutan posibles planes para comenzar a reducir el ritmo de compra de bonos, lo cual permitió una recuperación del euro durante la mañana.

La mayoría de las divisas avanzaron a la par del euro, luego de que se diera a conocer en Estados Unidos que el consejo especial que investiga la posible relación entre la campaña de Donald Trump y Rusia, expandió su indagatoria a transacciones relacionadas con los negocios del mandatario estadounidense y de personas cercanas a él.

Cabe recordar que cualquier información que deteriore la credibilidad del presidente de Estados Unidos, tiende a generar pérdidas para el dólar estadounidense, refiere Banco Base.

En ese contexto, el dólar libre se vendió en bancos de la capital del país hasta en 17.89 pesos, sin variación respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 16.40 pesos.

Te puede interesar

FOTO: AFP

Sudeste asiático no debe ser satélite de nadie: Trump

Comparte en WhatsAppManila, 13 Nov (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump celebró los 40 años ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>