El principio del tiempo / Opinólogía / Partidexits vs los cuervos

Partidexits vs los cuervos

Por: Stephanie Henaro



Los que ya hayan leído mis columnas alguna vez, podrán darse cuenta cuanto me desagradan los partidos políticos. Aquellos colectivos de personas que perdieron el piso en una tribuna y que al portar trajes y corbatas, cromáticamente acartonadas, encarnan una parodia de la vida laboral del país. Creo que por eso celebro tanto la llegada de los “Partidexits”.

FOTO: politicoscope.com
FOTO: politicoscope.com

Los “Paritdexits” son aquellas personas como Trump y Macron, que llegaron al poder sin haber pertenecido a algún partido, y que hoy se encuentran luchando una batalla, en contra de cuervos leales, a un viejo régimen que se rehusa a morir.

Los cuervos de Macron, no son los mismos que los de Trump. Mientras que al primero lo acechan los guardianes de las estructuras derrotadas, – que prometen hacerle la vida de cuadritos en las legislativas de junio- , al segundo le acechan la soberbia y la ignorancia del juego. Porque si bien – compartir información clasificada con Rusia ya se ha hecho-, el hacerlo para resolver el conflicto en Siria, significa reconocer a este país como su igual, y ayudarlo a incrementar su poder regional. Una estrategia que debe ser aplicada con cautela, de querer conservar el control sobre una de las zonas más celadas por Estados Unidos.

FOTO: slate.com
FOTO: slate.com

Aún con todos los cuervos en contra, – y estando cada uno en su polaridad-, es poco probable que la suerte del duo “yin yang” de los “partidexits”, pueda parar este fenómeno que responde al desencanto, al hartazgo ,y la falta de progreso que se obtiene cuando el partidismo sustituye al nacionalismo. La magnitud del malestar social, ha sido el mayor gestor de este cambio, que pide la evolución de la idiosincrasia a gritos, y que por lo mismo, aprovecho para aterrizar estas letras en suelo nacional reiterando que Morena no es la esperanza de México, sino la evolución de la idiosincracia.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Stephanie Henaro

Consultora en estrategias nacionales e internacionales. Ha trabajado en China, Australia e Inglaterra y cuenta con el grado de Maestra en Geopolítica, Territorio y Seguridad por la universidad de King's College London

Te puede interesar

#Opinólogo

Sobre el control político de la violencia (2)

Comparte en WhatsApp Existe un consenso en definir a la estrategia militar como aquella actividad ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>