El principio del tiempo / Cultura / Pelí­culas mexicanas logran excelente acogida en festival de Biarritz

Pelí­culas mexicanas logran excelente acogida en festival de Biarritz

Biarritz, 2 Oct (Notimex).- Los tres largometrajes mexicanos que este año compiten en el 24 festival de cine latinoamericano de Biarritz, que mañana anunciará a los ganadores de los premios, obtuvieron una excelente acogida del público que asiste masivamente al certamen.

La última película mexicana en proyectarse hoy en competencia, la coproducción México-Guatemala “La casa más grande del mundo”, que cuenta una conmovedora historia de una niña maya, recibió muchos aplausos y elogios del público.

El filme fue presentado por una de sus dos directoras, la guatemalteca Ana V. Bojórquez, que resaltó que la película, que codirige la mexicana Lucía Carreras, “se hizo realidad gracias a la coproducción de México”.

La víspera se estrenó en Biarritz la película mexicana “un monstruo de mil cabezas” que presentó su director, Rodrigo Plá, y que también fue muy bien recibida y suscitó un largo debate y turno de preguntas al realizador al término de la proyección.

Rodrigo Plá, que ya obtuvo un premio en Biarritz anteriormente con otra de sus obras, anunció que su película tendrá distribución en los cines de Francia el año próximo.

FOTO: Festival de Biarritz
FOTO: Festival de Biarritz

El miércoles fue ovacionada en su estreno la película más taquillera de México el año pasado “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada, el tercer filme mexicano seleccionado para competir por el premio al mejor largometraje del festival al que aspiran 10 cintas de la región.

La sátira cinematográfica se configura como una de las candidatas al premio del público del certamen del puerto vascofrancés y a algún otro galardón más, de acuerdo con los críticos.

Este viernes concluyeron las proyecciones de las 10 películas que aspiran al premio “Abrazo” al mejor largometraje sin una clara favorita.

El jurado que preside el escritor argentino Alan Pauls comenzó su deliberación y mañana sábado por la noche anunciará el palmarés de premios de la edición de este año del certamen en una gala de clausura.

Otras nueve producciones mexicanas entre documentales y cortometrajes compiten también en sus categorías por los premios que concede el certamen, que este año ha rondado una asistencia de 50 mil personas.

Un total de 31 producciones de países latinoamericanos compitieron este año durante una semana por el premio “Abrazo” al mejor filme de cada una de las tres secciones del festival, entre ellas 12 mexicanas, cuatro de ellas documentales.

Acerca de Redacción

Consejo editorial de Mexican Times

Te puede interesar

#Opinóloga

Del rencor también se aprende

Comparte en WhatsApp Es increíble como los rencores pueden durar tanto tiempo, más que el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>