El principio del tiempo / Poder / Perredistas coinciden en que no necesitan a López Obrador para 2018

Perredistas coinciden en que no necesitan a López Obrador para 2018

México, 12 Jun (Notimex).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores García, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, con más de 12 años de campaña ininterrumpida, vuelve a dejar claro que no le importan México ni los mexicanos.

Ante el rechazo de López Obrador de alianza con el partido del Sol azteca en 2018, sostuvo que “con dicha decisión, el tabasqueño se convierte en el verdadero aliado del PRI, al negarse a sumar la fuerza que tiene para destruirlo y en cambio la usa para seguir intentando destruir al PRD”.

Agregó que al tabasqueño, a quien calificó como el político más popular y con mayor convocatoria del país, sólo se preocupa por él mismo y, si acaso, por el futuro político de sus hijos.

Subrayó que cuando el presidente de Morena descarta una alianza de la izquierda para 2018, lo único que hace es darle nuevos bríos al régimen y a todo lo que representa.

Flores García señaló que resulta un tanto lógico que López Obrador no quiera aliarse con el PRD, porque ya no es un político de izquierda, si es que alguna vez lo fue.

“Por más que quiera monopolizar dicha ideología, la de la izquierda, mediante una postura supuestamente contestataria y de oposición, lo que verdaderamente promueve es una restauración del conservadurismo, del presidencialismo, del autoritarismo y del nepotismo”, consideró.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa, el diputado perredista Mauricio Toledo, aseguró que su partido no necesita del tabasqueño para ganar las elecciones.

Reprobó la actitud de superioridad y de autoritarismo que muestra el líder de Morena y aseguró que eso es lo que ha llevado al fracaso a la izquierda en México.

En cuanto al tema de las alianzas, Toledo aseguró que el partido del Sol azteca tiene muy claro el rumbo que seguirá y no está ligado al proyecto impuesto por López Obrador.

“Las alianzas políticas y electorales que plantea el PRD son con las fuerzas, organizaciones, partidos y personalidades democráticas y progresistas; los dictadores mesiánicos o partidos unipersonales no están considerados en nuestra política de alianzas”, resaltó.

Contrariamente, el coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, solicitó a López Obrador que rectifique en su decisión de no ir en alianza con el partido del Sol azteca para 2018, a fin de lograr un cambio verdadero sobre la base de la humildad y sin descalificaciones.

“Espero que en los próximos meses cambie esta situación. Le solicito a López Obrador que rectifique, podemos caminar juntos y, sobre todo, podemos llevar un mensaje a la sociedad mexicana para lograr un cambio verdadero sobre la base de la humildad, de la cooperación y sin descalificaciones”, expresó.

Ante los dichos del tabasqueño, en rueda de prensa, el coordinador perredista llamó a los representantes de las fuerzas políticas de izquierda a mantener las puertas abiertas, buscar el diálogo frontal.

Reconoció que lo primordial para el PRD es fortalecerse al interior, “eso es fundamental y debemos caminar en ese sentido, para que en el 2018 si vamos o no en alianza con las izquierdas no sea trascendental, lo urgente es fortalecernos con la sociedad”.

Te puede interesar

#Opinóloga

¿Cuándo dejaremos de justificar a la corrupción?

Comparte en WhatsApp Hemos perdido la capacidad de asombro ante el tema de la corrupción, porque siempre ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>