El principio del tiempo / Dinero / Peso, de las divisas más expuestas a movimientos de la Fed: Citibanamex

Peso, de las divisas más expuestas a movimientos de la Fed: Citibanamex

México, 16 Jul (Notimex).- El peso frente al dólar fluctuaría dentro de un canal lateral los próximos tres meses y registraría cierto margen de debilidad durante los próximos 12 meses, de acuerdo con Citibanamex.

Al actualizar su pronóstico de tipo de cambio, la institución financiera refiere que esta debilidad en el mediano plazo se explica por un escenario en el que el peso mexicano sería una de las divisas emergentes más expuestas a los movimientos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y a un gradual incremento de riesgo político ligado al proceso electoral del próximo año.

En el mismo sentido, el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría transitar por un camino algo agitado, añadió en un análisis.

En este contexto, Citibanamex revisó su pronóstico a corto plazo (tres meses) a 17.7 pesos, desde 17.3 pesos por dólar antes, mientras que el de mediano plazo (seis-12 meses) cambió a 18.7 pesos, desde 18.3 pesos por dólar, anteriormente.

Así, su proyección para finales de 2018 es ahora 18.3 pesos, desde 18.0 pesos por dólar estimado previamente.

Te puede interesar

#Opinólogos

¡Sí al libre comercio!

Comparte en WhatsApp Recordemos que en noviembre de 1988, quienes eran candidatos electos a la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>