El principio del tiempo / Dinero / Peso se recupera, dólar se vende hasta en 19.19 pesos en bancos

Peso se recupera, dólar se vende hasta en 19.19 pesos en bancos

México, 9 Feb (Notimex).- El dólar libre se vende hasta en 19.19 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, ubicándose entre las divisas de mayores ganancias entre los principales cruces del dólar.

Lo anterior ocurre a pesar de que en los mercados de capitales a nivel global se han observado pérdidas de forma secuencial luego de la caída de los mercados en Estados Unidos el día de ayer.

FOTO: Shutterstock
FOTO: Shutterstock

Refirió que la ausencia de una mayor demanda por divisas refugio o activos libres de riesgo, se debe a que inversionistas anticipan que los mercados de capitales en Estados Unidos iniciarán operaciones con ganancias, lo que permite que divisas de economías emergentes muestren una recuperación a las depreciaciones de ayer.

La institución financiera indicó que se espera que hoy el peso mexicano cotice entre 18.60 y 18.90 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se coloca en 7.7056 y 7.7829 por ciento, ambos con ganancias de 0.0194 y 0.0202 puntos porcentuales respectivamente.

Te puede interesar

FOTO:  Especial

Dólar baja a 19 pesos a la venta en bancos capitalinos

Comparte en WhatsAppMéxico, 3 Ago (Notimex).- Este viernes, el dólar estadounidense se cotiza en un ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>