El principio del tiempo / Destacadas / PGR atrae investigación sobre presuntas desapariciones en Tamaulipas

PGR atrae investigación sobre presuntas desapariciones en Tamaulipas

México, 1 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo “por especialidad” 20 carpetas de investigación relacionadas con posibles desapariciones forzadas de 28 personas en Tamaulipas.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada ha radicado las investigaciones y ordenado de manera inmediata acciones diligentes y concretas de investigación para el esclarecimiento de los hechos y búsqueda en vida de las víctimas.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía perteneciente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad implementará además “primordialmente” las medidas de protección que garanticen seguridad y les sea reconocida la calidad de víctimas.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Además ha trazado un plan de investigación metodológico, atendiendo al análisis de contexto que impera en Tamaulipas, y se ha designado a un equipo experto de agentes del Ministerio Público, policías federales ministeriales y analistas para que den seguimiento de manera coordinada a las investigaciones.

Lo anterior, agregó la PGR, en cumplimiento a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @PGR_mx

Extraditan a Damaso López alias “El Licenciado” a Estados Unidos

Comparte en WhatsAppMéxico, 6 Jul (Notimex).- El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>