El principio del tiempo / Dinero / Pide OCDE asegurar recursos para finalizar nuevo aeropuerto capitalino

Pide OCDE asegurar recursos para finalizar nuevo aeropuerto capitalino

México, 9 Ene (Notimex).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) calificó de necesario asegurar el financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) más allá de 2019, para que dicho proyecto se termine.

Esto mandará señales positivas a los inversionistas, a los mexicanos y al mundo, que es una obra indispensable e irreversible para el futuro del país, así como sectores como el de turismo, negocios, entre otros, destacó el secretario general del organismo internacional, José Ángel Gurría Treviño.

FOTO: Bamba política
FOTO: Bamba política

“Estamos con la necesidad de asegurar que el resto del financiamiento hasta la culminación del proyecto esté de alguna forma asegurada, porque son los mismos inversionistas que dicen ¿dónde está la fuente de financiamiento del resto? y tenemos que darles seguridad sobre el proyecto y si nos recargamos más en presupuestos públicos lo que haremos es un agujero de cierta magnitud”, advirtió.

Durante la presentación del Segundo Informe de Avances sobre el Desarrollo de la nueva terminal aérea, mencionó también los retos que enfrenta dicho proyecto, así como el cumplimiento de las recomendaciones dictadas por la OCDE en años pasados.

Te puede interesar

#Opinólogo

Jóvenes mexicanos: problemáticas y oportunidad de elegir próximo presidente

Comparte en WhatsApp En los últimos días he estado leyendo sobre la problemática que representa ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>