El principio del tiempo / Opinólogía / Playas inclusivas en Guerrero

Playas inclusivas en Guerrero

Por: Eric Morales



La inclusión en la sociedad es un tema muy frecuente en estos tiempos, el poder hacer partícipe a todos los sectores de la población sin importar su sexo, religión, raza, condición social, en las distintas actividades o espacios públicos se está dando.

Con respecto a espacios públicos cada vez son frecuentes los espacios diseñados como parques, calles, playas para personas con discapacidad. Las playas inclusivas son una forma de integrar a personas con discapacidad para que tengan acceso y facilidad de estar en la playa, es decir ofrecer acceso sin barreras ni obstáculos, lo que tiene un mejor resultado ya que las familias tienen espacios para una convivencia sin ningún problema.

Foto: abc.com.py
Foto: abc.com.py

Las playas deberán contar con la infraestructura como señalizaciones, rampas, personal capacitado, módulos de servicio, mobiliario adecuado para la gente, así como un lugar estratégico y de fácil acceso.

En el estado de Guerrero el turismo es una de las principales fuentes de ingreso, destinos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo por mencionar algunos lugares son visitados por miles de personas en el año.

Las playas de Guerrero que comprenden Acapulco, Costa Chica y Costa Grande son de los mayores atractivos por los diversos escenarios que ofrecen, destinos en donde se han implementado acciones para fortalecer el turismo en las playas.

El Dip. Mauricio Legarreta propuso que en Guerrero existan playas inclusivas debido a la gran demanda de turismo, como una manera de fortalecer al estado siendo de los más visitados, estando a la vanguardia en los servicios y fortaleciendo el tejido social.

Foto: am1300lasalada.com.ar
Foto: am1300lasalada.com.ar

Mencionaremos que estados como Quintana Roo, Jalisco ya cuentan con este concepto de playa inclusiva por lo que Guerrero se sumaría a este tipo de iniciativa. Este tipo de espacios públicos pueden dar un extra para todas las familias mexicanas que por diversas razones se les complique viajar y poder estar con su familia debido a la falta de espacios como rampas, señales, infraestructura.

Como sociedad debemos de contribuir a promover este tipo de espacios inclusivos y darles un buen uso para que no solamente sean playas, sino que sean espacios que existan en todas las ciudades logrando una mayor inclusión de la gente.

Foto: quintafuerza.mx
Foto: quintafuerza.mx

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Eric Morales

Ingeniero Arquitecto egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco, ha laborado en el sector público y privado en construcción, programas sociales, proyectos productivos, redes sociales, activismo digital y está interesado en el diseño bioclimático, política y desarrollo sustentable.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Programa Ingreso Básico Universal iniciaría en Guerrero: Anaya

Comparte en WhatsAppAcapulco, Gro., 20 Jun (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Por México ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>