El principio del tiempo / Showtime / Policía británica investiga violación vinculada a Spacey

Policía británica investiga violación vinculada a Spacey

Londres, 3 Nov (AP) — La policía en Londres está investigando un presunto abuso sexual de 2008 vinculado al actor Kevin Spacey, se informó el viernes, en el revés más reciente para el astro de “House of Cards”.

La policía no identificó a Spacey por su nombre, pero dijo que la unidad de delitos de abuso de menores y ofensas sexuales está investigando la denuncia de violación que recibió hace dos días.

The Sun y otros medios británicos informaron que Spacey era el objeto de la investigación. The Sun dijo que la nueva denuncia fue presentada por un hombre que entonces era un veinteañero.

La Policía Metropolitana de Londres dijo en un comunicado que estaba investigando una agresión de 2008 en Lambeth, en el sur de Londres. Apuntó que no identifica a personas que puedan o no ser parte de una investigación.

Cuando se le preguntó si la policía investigaba a Spacey, un vocero pidió detalles sobre el supuesto incidente y entonces proporcionó el comunicado.

En casos como éste, la policía londinense no responde a preguntas sobre individuos sino sobre incidentes.

Spacey no ha sido arrestado o acusado de un crimen. Su publicista no respondió de inmediato un email en busca de comentarios.

FOTO: Vértigo Político
FOTO: Vértigo Político

El actor de 58 años ha tenido una presencia prominente en Londres por más de una década como director artístico del teatro Old Vic.

La reputación del ganador de dos Premios de la Academia sufrió daños graves el pasado fin de semana cuando BuzzFeed News reportó que el actor Anthony Rapp dijo que Spacey trató de seducirlo en 1986, cuando Rapp tenía 14 años.

Ese reporte ayudó a desatar el anunció de la cancelación de “House of Cards”.

CNN reportó el jueves que ocho exempleados de “House of Cards” sostienen que Kevin Spacey hizo de la producción un sitio de trabajo “tóxico” y un exempleado alega que el actor abusó sexualmente de él.

El reporte acusa a Spacey de acosar a empleados que en su mayoría eran hombres jóvenes, tocándolos inapropiadamente sin su consentimiento o haciendo comentarios crudos. Los productores de la serie admitieron haber recibido una queja sobre Spacey durante la producción de la primera temporada, pero dijeron que el actor asistió a un entrenamiento y que no recibió más quejas contra el actor desde el 2012.

También le ha costado a Spacey otras oportunidades. Un foro de negocios holandés canceló una aparición del actor tras surgir las acusaciones.

BusinessBoost Live dijo en un comunicado el viernes que “no es conveniente” dejar que Spacey hable en su conferencia del 29 de noviembre en Rotterdam.

Spacey ha hablado en el pasado en conferencias de negocios que incluyen el prestigioso Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Te puede interesar

FOTO: Vanguardia

Critican a Kevin Spacey por desviar la atención declarándose gay

Comparte en WhatsAppNueva York, 30 Oct (AP) — Fue una disculpa que logró desatar aún ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>