El principio del tiempo / Opinólogía / ¿Por qué juzgamos tanto a AMLO?

¿Por qué juzgamos tanto a AMLO?

Por: Kike Mireles



¿Por qué juzgar tanto a AMLO? ¿Por qué ser tan críticos con él? Sencillo: Porque él solito se auto proclamó “líder moral” de este país, porque él crítico a los que hoy “perdona” y arropa; lamento decirles que a un líder moral es normal cuestionarle cuando no predica con el ejemplo, cuando no es congruente y tal vez ahí está el asunto, no vendría nada mal analizarlo, porque fue nada más y nada menos que el líder de Morena, quien nos dio la pauta para poder juzgarlo.

Foto: posta.com.mx
Foto: posta.com.mx

¿Contradicciones? Muchas ¿incongruencia? ¡Más! Sigo insistiendo en que es inaudito defender y/o solapar corrupción con corrupción:

“Los de enfrente son peores, son más corruptos, aquellos partidos tienen a fulano y sutano”. ¡No  es competencia!

No, no, definitivamente n0. La corrupción no se ataca con más corrupción, no hay corrupción de la “buena”. La corrupción no tiene termómetro ni niveles, se es o no se es corrupto, hoy el círculo cercano del líder de Morena es cuestionado seriamente al respecto y yo lanzo la pregunta: ¿qué pensarían los seguidores de Andrés Manuel de figuras como Bartlett, Bejarano, Monreal, Elba Esther, Gómez Urrutia, Romo o el Cuauhtémoc si estuvieran en el círculo cercano de cualquier otro candidato? ¿La historia se olvida cuando les conviene hacerlo?

Vaya contradicción rodearse de todos estos personajes y declararse al mismo tiempo impulsor de una “Constitución Moral” (sea lo que sea a lo que se refiera con ello). Y ya que estamos en el tema de contradicciones, una más ¿cómo alguien puede representar el voto “antisistema” teniendo años beneficiándose del mismo?

Porque les guste o no, fue a través de las instituciones del “sistema” (que previamente el susodicho mandó al diablo) que obtuvo un registro de partido político, mismo que en el periodo 2016-2017 dispuso de más de $800,000,000 de recursos públicos o dicho de otro modo: “recursos del sistema”. Entonces ¿se es o no es? ¿Le seguimos?

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Kike Mireles

Abogado, asesor y analista político queretano, con estudios en la UAQ, OIT, OEA, The Washington Center y la Universidad Complutense de Madrid. Ex colaborador de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA en Washington, DC. Estudiante del Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica en URJC, colaborador de GENM y ASESMAP. Fundador del Colectivo Reforma de Actitud, convencido de que la reforma más importante de nuestro país es la reforma de nuestra actitud como mexicanos.

Te puede interesar

#Opinólogo

A AMLO prometer le ayudó a ganar, dar es lo que lo puede aniquilar

Comparte en WhatsApp Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila señalan por ahí, y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>