El principio del tiempo / Opinólogía / ¿Por qué urbanizar en un área de valor ambiental Mancera?

¿Por qué urbanizar en un área de valor ambiental Mancera?

Por: Carlos Nader



El pasado 30 de junio de 2017, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Estrada, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un Acuerdo con el objetivo de comenzar la urbanización en la Loma de Tarango, beneficiando a las inmobiliarias sobre una zona decretada el 22 de julio de 2009 como “Área de Valor Ambiental” (AVA).

Captura de pantalla: cdmx.gob.mx/gobierno/gaceta
Captura de pantalla: cdmx.gob.mx/gobierno/gaceta

Todo parece indicar que los asesores de Mancera no saben sobre la importancia ecológica que tiene la Barranca de Tarango, misma que ya había sido reconocida en 2009 o el cartel inmobiliario le ofreció una muy buena cantidad para urbanizar el último pulmón y parque vivo de la zona poniente de la Ciudad de México.

Los vecinos de Álvaro Obregón repudiamos el #SACÁlvaroObregón y la urbanización de la zona, por lo mismo, el 1 de septiembre de 2017 presentamos una Acción Pública en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para lograr la derogación del mencionado #SACÁlvaroObregón.

Foto: facebook.com/CarlosNaderA
Foto: facebook.com/CarlosNaderA

Los obregonenses necesitamos más áreas verdes, no más edificios, y por eso los vecinos no permitiremos que las 268 hectáreas de área verde que hay ahora, sean reducidas a tan solo 27. Sobre todo, cuando el Acuerdo del SAC fue publicado sin anuncio público porque querían que pasara desapercibido.

El domingo 8 de octubre, se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se exigió al Jefe de Gobierno la derogación del SAC, por parte de la ex Secretaria de Medio Ambiente Marta Delgado, el Arq. Honorato Carrasco Profesor Universitario y Vecino de Tarango, Lic. Olivia Tello Gestora del AVA Tarango en 2009, Arq. Valente Souza Coordinador del Programa de Manejo de Tarango, Victor Figueroa de Ciclica y Carlos Nader del Movimiento Soy Obregonense.

Foto: facebook.com/CarlosNaderA
Foto: facebook.com/CarlosNaderA

Se le solicitará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, acompañe a la ciudadanía en la exigencia colectiva al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Estrada en derogar el

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA PARTICIPACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN EL SISTEMA DE ACTUACIÓN POR COOPERACIÓN DE LA ZONA QUE INDICA Y SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE DEL ÁREA.

Seguimos esperando la respuesta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México…

Foto: facebook.com/CarlosNaderA
Foto: facebook.com/CarlosNaderA

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Carlos Nader

Abogado por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados. Especialista en análisis digital y estrategia digital. Vecino de Álvaro Obregón. Activista por más de 3 años en Álvaro Obregón. La ciudadanía es la única que puede hacer cambios verdaderos para México.

Te puede interesar

#Opinólogo

Razones para abrir los ojos

Comparte en WhatsApp Hoy el pesimismo recorre al país e infecta a quienes entran en ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>