El principio del tiempo / Destacadas / Powell jura como presidente de la Fed, dice estará atento a riesgos para estabilidad financiera

Powell jura como presidente de la Fed, dice estará atento a riesgos para estabilidad financiera

Dayton, EU, 13 Feb (Reuters) – Jerome Powell tomó juramento el martes como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y dijo que el banco central seguiría alerta a los riesgos que puedan surgir para la estabilidad financiera, preservando los avances “esenciales” que se lograron en la regulación del sector tras la crisis de 2007 a 2009.

FOTO: El Caribe
FOTO: El Caribe

En declaraciones luego de que los tres principales índices de Wall Street sufrieron una desvalorización de 10 por ciento como parte de una corrección bursátil, Powell dijo que la Fed intentará mantener las mejorías regulatorias al tiempo que garantizará que sus políticas sean lo más eficientes posibles.

La ceremonia de juramentación cierra el protocolo de traspaso de mando en el banco central más poderoso del mundo. Powell había asumido oficialmente las riendas de la Fed la semana pasada.

Te puede interesar

#Opinóloga

No se espanten por el crecimiento económico de México

Comparte en WhatsApp Efectivamente hemos tenido unas semanas de alta incertidumbre sobre el futuro de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>