El principio del tiempo / Ciudades del Mundo / Presentan demanda en Carolina del Sur por reactor nuclear

Presentan demanda en Carolina del Sur por reactor nuclear

Winnsboro, EU, 22 Nov (AP) — Un condado de Carolina del Sur demandará a una empresa eléctrica por abandonar la construcción de dos reactores nucleares, afirmando que ello constituye una violación del contrato firmado.

El concejo del condado Fairfield votó el martes a favor de demandar a SCANA Corp. Por la cancelación del proyecto en Jenkinsville, a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Columbia, informó el diario The Post and Courier of Charleston.

El concejo dice que la decisión de SCANA viola el contrato en que se le ofrecían beneficios de impuestos a la V.C. Summer Nuclear Station.

FOTO: Post and Courier
FOTO: Post and Courier

Los concejales dijeron que habían contraído préstamos de 24 millones de dólares en parte para infraestructura, con la esperanza de obtener 80 millones de SCANA.

SCANA y la empresa de propiedad estatal Santee Cooper cesaron la construcción el 31 de julio, atribuyendo la decisión mayormente a la bancarrota del principal contratista, Westinghouse.

El portavoz de SCANA, Eric Boomhower, dijo que la empresa no comenta sobre litigios en curso.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Abogado de “El Chapo” prepara demanda contra Univisión y Netflix

Comparte en WhatsAppMéxico, 22 Jun (AFP) – La defensa del capturado capo mexicano Joaquín “El Chapo” ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>