El principio del tiempo / Cultura / Presentan proyecto contra el hambre con canciones de Antonio Vega

Presentan proyecto contra el hambre con canciones de Antonio Vega

México (Notimex) Con una iniciativa multidisciplinar, el productor español Emilio Aragón y la organización Acción contra el Hambre presentaron hoy el proyecto “Lucha de gigantes”, con la música de Antonio Vega como hilo conductor para impulsar una campaña de movilización contra la desnutrición infantil.

Treinta y un años después del aniversario del tema homónimo del compositor español Antonio Vega, el proyecto busca rendir un homenaje a todos los “gigantes” que libran una lucha contra el hambre en todo el mundo.

El proyecto “Lucha de gigantes” tiene previsto un concierto que se realizará en el Teatro real el próximo 5 de octubre y en el que participarán entre otros artistas Ara Malikian, Coque Malla, Emilio Aragón, Alba Molina, Antonio Carmona y Rozalén.

Además, estos artistas junto con Alejandro Sanz, Juanes, Amaral, participan en un disco que será lanzado el próximo 28 de octubre interpretando temas de Antonio Vega.

Asimismo, un documental con la idea original de Aragón y dirigido por Hernán Zin, en el que se pone voz y rostro a los “gigantes” quienes se sirven de teléfonos móviles para contar, sin intermediarios ni filtros, su lucha.

De acuerdo con datos de Acción contra el Hambre, en un mundo que produce suficientes alimentos para todos, ocho mil 500 niños y niñas mueren cada día por causas relacionadas con la desnutrición.

Más de 815 millones de personas, esto es una de cada nueve, se van a la cama sin saber que comerán al día siguiente.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El director de Incidencia de “Acción contra el hambre”, Manuel Sánchez-Montero, señaló que “las guerras y la violencia son hoy el principal frente de la lucha de estos 815 millones de personas”.

Además, dijo, 122 de los 155 millones de niños con desnutrición crónica viven en países en conflicto.

“Hoy tenemos los medios y el conocimiento para poder convertir el hambre en historia, pero necesitamos el apoyo de gigantes, ciudadanos, empresas, gobiernos, para poder erradicar definitivamente la desnutrición”, dijo.

Por parte de la familia de Antonio Vega, quien falleció en 2009, su hermano Carlos aseguró que “el día que Emilio Aragón me contó el proyecto que quería llevar a cabo con la figura y el repertorio de Antonio pensé que por fin se acometería algo importante y merecido”.

Destacó el talento, emoción y generosidad de su hermano. “Por fin, su música y su poesía podrán vivir en un territorio más amplio y universal, y al mismo tiempo, seguir ayudando a los muchos que pensamos que el mundo puede y debe ser mejor si nos implicamos y actuamos desde la empatía con los que sufren”, abundó.

Emilio Aragón aseguró que con este proyecto “intentamos encontrar maneras de comunicar, con tanto ruido, con tanta noticia, para que la gente se de cuenta de que existe el problema del hambre”.

“Qué mejor manera que llevar esto que con la música y algo que empezó tratando de ser un homenaje se ha convertido en proyecto que tiene tres patas, el disco, el concierto y el documental”, agregó.

Te puede interesar

musica

Las 10 canciones más populares de la semana

Comparte en WhatsAppLas 10 canciones más populares de la semana en algunos países de las ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>