El principio del tiempo / Dinero / Prevén que déficit mundial de azúcar desaparezca entre 2017 y 2018

Prevén que déficit mundial de azúcar desaparezca entre 2017 y 2018

Nueva York, 10 May (Reuters) – El déficit mundial de azúcar que provocó un alza de los precios el año pasado se desvanecerá el próximo año agrícola, pero las expectativas sobre si habrá un superávit siguen siendo dispares, dijeron el miércoles expertos del sector durante la “Semana del Azúcar” de Nueva York.

El mundo se encamina hacia un mercado de azúcar más equilibrado en el año agrícola 2017/18, después de dos años de escasos suministros que elevaron los precios en 2016, dijo Plinio Nastari, presidente de Datagro Consulting Ltd, durante una conferencia.

Datagro, una consultora de Brasil, proyecta un pequeño déficit de 200.000 toneladas del cultivo que comienza el 1 de octubre, tras uno de 7,85 millones de toneladas este año, dijo Nastari.

Otros esperan un pequeño excedente. El jefe de investigación de Sucden, Emmanuel Jayet, dijo aún esperan un superávit mundial de 3 millones de toneladas en 2017/18, pese a una caída de los precios del azúcar sin refinar a menos de 16 centavos por libra.

El ritmo de crecimiento de la demanda mundial también se desacelerará el próximo año, por un decepcionante crecimiento del consumo en Asia y un cambio del comportamiento de los consumidores, dijo Nastari en la conferencia.

Pese a que los precios del azúcar han bajado drásticamente en lo que va de año, los molinos del centro sur de Brasil aumentarán la cantidad de caña para azúcar a un 47,5 por ciento del total, desde el 46,3 por ciento de 2016/17, ya que el valor del edulcorante seguirá siendo más competitivo frente al del etanol.

Te puede interesar

FOTO: AP

Yanquis se deshacen del manager Joe Girardi

Comparte en WhatsAppNueva York, 26 Oct (AP) – Joe Girardi fue cesado el jueves de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>