El principio del tiempo / Opinólogía / Priismo en declive, Pehehova y listas pluris vs “draft” del fútbol

Priismo en declive, Pehehova y listas pluris vs “draft” del fútbol

Por: Helios Ruíz



Priismo en declive

¿Cómo es posible que la persona que abandera el PAN a la Presidencia de la República tenga una carpeta abierta por desvió de recursos? Esa Josefina… ¿o es Anaya? Que coincidencia ¿no?

Se repite la campaña sucia del PRI hacia los candidatos de oposición como lo hicieron en el 2012 y más ahora que su campaña no prende como esperaban. Pero al final del día no pudieron probarle nada a Josefina pero si mancharle la reputación y hasta ahora a Anaya tampoco tienen prueba alguna.

Una estrategia que se tenían en el búnquer de Insurgentes era el video donde Anaya elogiaba a Meade en uno de los eventos de Presidencia, pero al no poder alzar los números tuvieron que usarlo urgente, esto no tuvo ni el 10% del resultado esperado por parte del war room tricolor. Por lo que las alarmas prendieron en todo el partido y ya algunos legisladores piden la cabeza del dirigente nacional del partido.

Foto: unotv.com
Foto: unotv.com

Para terminar con broche de oro esta quincena no podía faltar la propuesta fantasiosa del PRI de cada campaña “El Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona”, si así de ridículo como su propio nombre.

¿Podrán superar en osos, metidas de pata y demás que ocurrieron en esta quincena? Yo creo que sí.

Pehehova

En este reciclatón que emprendió Morena para esta elección hay un factor que me llama mucho la atención. Hemos visto muchas y diversas adhesiones a este proyecto, que antes el mismo AMLO había rechazado como la de Gordillo o de sus verdugos azules Gabriela Cuevas y German Martínez pero hasta el día de hoy esos apoyos no se ven en los números, es decir, no se ve un repunte en las encuestas por la suma de las “huestes” de estos liderazgos que se han sumado.

Por otro lado “La Constitución Moral” vaya nombre y ego que se tiene que tener para poder definir a toda una población que es lo correcto e incorrecto, la última vez que alguien quiso hacer algo así en México fue la santa inquisición. Aparte de que esta mal su nombre ya que lo que sus traductores dan a entender sería más correcto llamarla “la constitución ética” para no tener un tinte religioso, pero este argumento se les cae al escuchas al mismísimo AMLO hablar de Jesús, Cristo, Las sagradas escrituras y el trabajo inter religioso que propone.

No me imagino la cara de aquellos revolucionarios, de los socialistas y de los de izquierda de corazón que apoyan a Obrador desde hace años al escuchar este último mensaje que dio.

Foto: diario-critica.mx
Foto: diario-critica.mx

Listas pluris vs draft del fútbol

En esta ocasión al ver las listas de los plurinominales de los partidos políticos, para el Senado de la República, no pude dejarlo de comparar con el draft que se realiza entre los equipos de fútbol, literal pasándose a los legisladores de partido a partido pero al menos aquí de forma independiente y negociando cada uno sus cambios, no como en el futbol que alguien más negocia por ellos.

¿Qué americanista pasará a chivista o que priista a morenista en esta quincena? Ya veremos

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Helios Ruíz

Egresado de ULSA, cuenta con estudios enfocados a la comunicación política e innovación. Se ha desempeñado desde 2000 en temas juveniles, en organismos políticos y en asociaciones civiles. Fue asesor del OM de la SHCP. Actualmente empresario enfocado a la capacitación y emprendimiento en CLIE.mx y consultoría-tecnología MERKEX.com. Miembro del consejo consultivo del INJUVE. Cree en la participación ciudadana sin importar colores, edades o cualquier distingo.

Te puede interesar

#Opinólogo

Locura en la Antártida

Comparte en WhatsApp Estoy seguro que los debates nos han vuelto una sociedad nihilista, digna ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>