El principio del tiempo / Aldea Global / Primero de cinco drones de reconocimiento estadounidense llegó a Japón

Primero de cinco drones de reconocimiento estadounidense llegó a Japón

Tokio, 2 May (Notimex).- El primero de cinco drones de reconocimiento del ejército estadunidense llegó a su base temporal en Tokio, donde se prevé que vigile los movimientos de Corea del Norte, tales como los lanzamientos de misiles balísticos.

El Global Hawk, una aeronave de reconocimiento no tripulada, aterrizó en la base aérea estadunidense de Yokota este martes, luego de partir de su base permanente en Guam, indicó el canal de televisión NHK.

El ejército de Estados Unidos afirmó que el dron permanecerá en Tokio hasta octubre para evitar los tifones que suelen azotar la isla estadunidense. En tanto, otras cuatro aeronaves del mismo tipo llegarán próximamente a la base de Yokota.

Oficiales del ejército afirmaron que unos 110 miembros del personal de las fuerzas estarán estacionados en la base en Tokio para dar mantenimiento a los aviones, que son manejados a control remoto desde el territorio continental de Estados Unidos.

Los Global Hawk, capaces de recoger datos electrónicos y captar imágenes desde 16 mil metros de altura, suelen operar desde la base aérea Andersen en la isla Guam pero se trasladan a la base de Misawa, en la prefectura japonesa de Aomori, durante la temporada de tifones.

En 2016 y en 2017 las aeronaves se desplazaron a Yokota debido a la modernización de la pista de aterrizaje en Misawa.

Te puede interesar

FOTO: @PresidenciaMX

Peña Nieto destaca con mandatarios la relevancia del libre comercio

Comparte en WhatsAppDa Nang, Vietnam, 10 Nov (Notimex).- En el marco de las actividades de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>