El principio del tiempo / CDMX / Programa capitalino de abasto de agua, con reconocimiento internacional

Programa capitalino de abasto de agua, con reconocimiento internacional

México, 13 Nov (Notimex).- La Ciudad de México recibió un reconocimiento por el programa “Agua a tu casa CDMX”, como una de las mejores prácticas en la categoría de Servicios Públicos Sostenibles.

Lo anterior, en el marco de la reunión de la Comisión Evaluadora de los premios de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) 2017, efectuado en Manzanares, Colombia,

El diputado Luis Alberto Chávez García resaltó que el programa referido contribuye a generar condiciones de equidad para las y los habitantes de la Ciudad de México, mediante la disponibilidad de agua con tecnologías de captación pluvial.

Señaló que fue un acierto del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, implementar desde 2016 este programa, como parte de una estrategia integral de la política social e innovadora en la Ciudad de México.

FOTO: www.entresemana.mx
FOTO: www.entresemana.mx

“Es una de las mejores prácticas en el rubro de servicios públicos, donde el acceso al agua es atendido de manera inmediata”, destacó.

“Este sistema de captación de agua pluvial se puede aprovechar para uso doméstico, con la instalación de sistemas de captación de agua pluvial, permitiendo la disponibilidad, almacenamiento y purificación en áreas donde persiste la escasez del líquido “, subrayó.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que entre las delegaciones que más sufren por la falta de agua están Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, particularmente en las zonas altas, y confió en que pese a los ajustes presupuestales, “el tema del agua como derecho humano será prioridad para el gobierno de la ciudad”.

Te puede interesar

FOTO: Publimetro

Revisan mecanismos para segunda etapa de reconstrucción de la capital

Comparte en WhatsAppMéxico, 9 Nov (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>