El principio del tiempo / México / Pronostican tormentas fuertes con precipitación de granizo en 13 entidades

Pronostican tormentas fuertes con precipitación de granizo en 13 entidades

México, 15 Abr (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este sábado tormentas fuertes con precipitaciones de granizo en 13 estados del país, debido a la presencia de una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión.

Los tres sistemas continuarán afectando al territorio nacional y en combinación con aire inestable superior, provocarán viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También ocasionarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla-.

Así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes y posible precipitación de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.

El SMN advirtió prevalecerán las temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, en su pronóstico por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado.

Bancos de niebla matutinos en la costa oeste, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

 

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutina, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tornados en Tamaulipas.

Así como chubascos en Veracruz, bancos de niebla matutinos en zonas costera y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En pronóstico en ña Mesa del Norte indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Bancos de niebla matutinos, ambiente cálido, viento de dirección variable con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Zacatecas y San Luis Potosí.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes con granizo sobre la región.

Ambiente cálido y viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Te puede interesar

FOTO: Meganoticias

CDMX podría registrar lluvias más intensas entre agosto y septiembre

Comparte en WhatsAppMéxico, 1 Jul (Notimex).- Las lluvias registradas recientemente en la Ciudad de México ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>